IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

Con Parabotica aporta su nombre como farmacéutica. Para ella, es una manera de ofrecer un producto con garantía farma- céutica, de calidad, que da respuesta a las necesidades de una piel con distintas edades, en momentos diferentes, con un perfil muy farmacéutico. “Empezamos hace cerca de 20 años, y ahora mismo cubrimos todas las necesidades”, añade . Parabotica lleva más de 30 años creando soluciones para el cuidado de la piel. Adap- tan el producto a las últimas tendencias del mercado y a las necesidades de los clientes de cada farmacéutico. Desarro- llan una solución exclusiva que no puede encontrarse en otra oficina de farmacia, y con ello ayudan a dar un impulso general al negocio. Abanico de necesidades Su marca es “Farmacia Cristina Casas”. En cuanto a líneas de producto, la farmacéu- tica asegura que “en facial cubrimos todas las necesidades, desde una hidratante básica hasta un producto con activos que actúan a distintos niveles: hidratación, luminosidad, profundidad de las arrugas y flacidez. Tam- bién tenemos cosmética masculina, la gama es muy extensa”. En cuidado corporal abarcan un exten- sísimo abanico, desde una piel sensible hasta una piel con atopia, o con flacidez. También cuentan con la línea capilar. Y no podía faltar una línea de limpieza facial que cubre todas las necesidades. Ahora mismo disponen de 91 referencias activas. Cristina afirma que “lo bonito de tener tu propio producto es cuando viene la gente y te lo pide. Eso da mucho valor, tanto al producto como al consejo que has dado. Yo creo que es muy importante que la farmacia apueste por un producto propio, pero tiene que ser un producto de calidad, que la gente quiera repetir y vuelva a tu farmacia para buscarlo”. Valor añadido Desde el punto de vista de la farmacéutica, su marca “Farmacia Cristina Casas” aporta al cliente “la seguridad de ser un producto farmacéutico. Como nos conocen es una manera de poner cara a los productos que están comprando, que sonmuy buenos y con una óptima relación calidad-precio. Y a la farmacia le aporta un buenmargen. Con una marca propia evitas la competencia, porque hoy en día hay marcas que se venden tanto en farmacia como en grandes superficies o en perfumerías, pero este producto solo lo encuentran aquí. Fideli- za mucho porque tiene mucha calidad. Ade- más, todos buscamos este trato especial, y es unamanera de cerrar el círculo, de dar un trato especial”. Actualmente, un 18% de sus ventas en der- mofarmacia corres- ponden a su marca propia. Concretamen- te en higiene corporal suponen un 28%, y en facial un 23%. Tras muchos años apostan- do por ella, está muy orgullosa del cami- no recorrido, que no fue fácil al principio. “Partes de cero cuando empiezas a vender. La gente lo compra por- que confía en ti. Ese es el único argumento de venta la primera vez. “Apuesto por una cosmética e caz, que funcione y que aporte confort, que ayude a encontrarse a gusto con la propia piel”

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