IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal
| 22 gestión Algunos consejos para desarrollar la dermocosmética en la farmacia 1. Conocer al cliente, así como nuestro en- torno sociodemográ co y competitivo y basar nuestras decisiones de negocio en base a ese conocimiento para desarrollar el negocio de dermocosmética. 2. Conocer al cliente en dermo, es clave para la farmacia. Saber de las farmacias con mayor potencial endermo, será clave para los laboratorios. 3. Monitorizar la voz del cliente y el compor- tamiento del cliente (desarrollo inteligen- cia de cliente) para mejorar la experiencia de compra apostando por los aspectos diferenciales de tu farmacia (solo2de cada 3 farmacias dicen tener algún sistemapara medir la satisfacción de sus clientes). 4. Los escaparates son importantes para las marcas y la imagen de la farmacia, nos ayudan a posicionar la farmacia como especialista en dermo y atraer a nuevos clientes. 5. Organizar de forma adecuada el espacio de la farmacia con una señalética sencilla. Ubicar ladermocosmética conacceso libre del comprador al lineal, aunque cerca del mostrador, para favorecer la interacción del comprador con los productos y el asesoramiento/consejo por parte del far- macéutico y su equipo. 6. Implantar con criterios de segmentación claros que faciliten la localización de los productos y que hagan que la oferta se entienda (las marcas ayudan a ubicarse a un comprador marquista). 7. Las marcas líderes generan tráfico, las marcas exclusivas de farmacia y las espe- cialidades permitencrear imagendeespe- cialista y comunicar una oferta diferencial vs otros canales. 8. Elegir el surtidoadecuadoque cubra todas las necesidades y apuestepor las especiali- dades.Mejor pocasmarcas bienexpuestas que muchas que no se vean. 9. Hacer visibles las promociones, señalizar siempre precios. 10. Apostar por formar al equipo – tanto formación en producto como en ven- tas– y transmitir al comprador de forma proactiva (también en la sala de ventas) ese conocimiento técnico, asesorándole. 11. Apoyarse en aquellos laboratorios que tengan el “expertise” en dermocosmética y en gestión del punto de venta y que apuesten por la farmacia para desarrollar el negocio conjunto. En 2019, Shoppertec lanza probablemente el mejor sistema de escucha activa del cliente a partir de herramientas testadas en otros canales, para ayudar a la farmacia a mejorar la experiencia cliente y competir con las mis- mas armas. Si quieres saber más contacta con Shoppertec. + Fuente: Farma Shopper, encuesta en la farmacia a compradores a la salida de la compra Algunas claves para vender más y captar clientes de otros canales: • Apostar por los activos de la farmacia (consejo, con anza y credibilidad). • Gestionar mejor el punto de venta. • Orientarse y conocer al cliente y su entorno para mejorar la experiencia cliente y delizarle La farmacia sigue teniendo un gran potencial de desarrollo a costa de otros canales, para aprovecharlo, hay que apostar por los atributos diferenciales de la farmacia
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