IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

| 6 gestión Enamorar, fidelizar y aconsejar al cliente de dermofarmacia LA DERMOFARMACIA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS CATEGORÍAS CLAVE PARA LA RENTABILIDAD DE LA OFICINA DE FARMACIA Y LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES. LAS CONTINUAS CAMPAÑAS ESPECÍFICAS QUE SE SUCEDEN EN DETERMINADAS ÉPOCAS DEL AÑO SON MUESTRA DE ELLO, Y DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL CANAL PARA LOS FABRICANTES. De nimos la dermofarmacia como rama de la Farmacia que estudia, fabrica y expende productos de cosmética no relacionados con pato- logías. Se tratadeproductos deuso tópicopara aquellos pacientes que demandan una solución no solo terapéutica, sino también cosmética para sus preocupaciones en torno a la piel. Es un pilar fundamental, por tanto, en el cuidado de la piel y la mejora del bienestar. También colabora en el tratamiento de altera- ciones estéticas en muchas ocasiones, ayuda a disminuir los efectos secundarios de algunos medicamentos, y mejora la calidad de vida en todos los casos. Criterios de compra Para los productos de dermofarmacia, la relación calidad-precio y la efectividad son los principales criterios en el momento de la adqui- sición por parte del consumidor. Asimismo, la tienda sigue siendo la principal fuente de información para comprar este tipo de productos. Según estudios recientes, cerca del 70% de las decisiones de compra se toman en el puntode venta, y además de las características del pro- ductoel factor dedecisiónmás importantedentrodel establecimiento es la recomendación del farmacéutico (o su equipo). En este contexto, no debemos olvidar que el consumidor se ha vuel-

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