IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

| 66 maquillaje misión de retirar con e cacia el maquillaje apli- cado, lasuciedadquegeneral lacontaminación ambiental y la que sale a través de los poros. Base demaquillaje: color y tratamiento en uno Un buen maquillaje iguala el tono de la piel disimulando las imperfecciones. Bien aplicado ha de fundirse perfectamente con el color de nuestrapielymostrarseimperceptible.Esloque conaciertoadadoen llamarse“efectonude”.De sermásoscuroendurecelasfaccionesytieneun antiestético efecto de bronceado arti cial o de efectomáscara. De ahí que sea tan importante acertar con el tono adecuado. Para las pieles con acné los maquillajes reco- mendados son los más ligeros, no comedogé- nicos, uidosocompactos. Encasodeeczemas, dermatitisatópica, dermatitis seborreica,mejor texturas en crema o uidos. Y para camu ar discromías,maquillajesdealtopodercubriente, en crema o compactos. La respuesta de las BB, CC y DD al cuidado de la piel Incluso las personas que no usan maquillaje habitualmente se han rendido a los bene cios deestoscosméticosquenoshablandeunapiel sublime y perfecta al instante. Son productos destinados a tratar imperfecciones (arrugas, brillos, manchas…) aportando a la vez lumi- nosidad e hidratación, con el mágico toque de color que uni ca. Tienen su origen en Alema- nia, en la década de los sesenta. Fue la doctora Christine Schrammek quien creó la primera fórmula destinada a calmar y suavizar la piel despuésdeunpeelingfacial.DeAlemaniapasó a Corea donde se catapultó como un“ must” de belleza.Despuésdel “boom” dehaceunosaños este producto multifunción se han convertido ya en un producto de referencia. La oferta es amplia y va desde marcas que cuentan con un solo tono –capaz demimetizarse con todos los tipos de piel- a otras conmás tonos para elegir. En cuanto a bene cios, las hay destinadas a atenuar imperfecciones, iluminar el rostro, di- simular manchas o alisar poros visiblemente. Algunas propuestas sonespeci cas parapieles grasas y otras añaden ltro solar 30, o 50 para unamayor protección de la piel al sol. Efecto “nude” el resultado natural Paraconseguirunresultadolomásdiscretoyna- tural posibleelmaquillajedebeextendersepor todoel rostrosinolvidar el cuelloy lasorejas.No TOP 5 MERCADO MAQUILLAJE. Ventas. (Marzo 2018 - Febrero 2019). Miles Total Resto La Roche posay Vichy Cosmètica Armonia Avène Dermofarm Unidades Valor Evolución de las ventas 3,9 8,3 20 19,9 3,6 -1,9 -10,8 -9,2 -15,8 -13,4 10,8 7,1 288 5.143 237 353 129 82 1.294 2.383 4.242 2.842 2.739 1.448 9.216 25.630 Fuente: IQVIA, Sell Out, COMBICONNPA (Dataview febrero 2019). Categoría 82K. Elaboración: IM Farmacias Unidades Valor Dermofarm 12,1% Avène 9,9% Cosmètica Armonia 14,8% Vichy 5,4% La Roche Posay 3,5% Resto 54,3% Dermofarm 20,1% Avène 16,6% Cosmètica Armonia 11,1% Vichy 10,7% La Roche Posay 5,7% Resto 35,8% Unidades Valor Dermofarm 12,1% Avène 9,9% Cosmètica Armonia 14,8% Vichy 5,4% La Roche Posay 3,5% Resto 54,3% Dermofarm 20,1% Avène 16,6% Cosmètica Armonia 11,1% Vichy 10,7 La Roche Posay 5,7% Resto 35,8% TOP 5 MERCADO MAQUILLAJE. Cuota de mercado. (Marzo 2018 - Febrero 2019) Fuente: IQVIA, Sell Out, COMBICONNPA (Dataview febrero 2019). Categoría 82K. Elaboración: IM Farmacias

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