IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal
| 8 gestión Crecimiento del mercado, aupado por el Consumer Health LAS 22.100 FARMACIAS ESPAÑOLAS FACTURAN DE PROMEDIO 911.000 EUROS, UNA CIFRA QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 2,1% CON RESPECTO A 2017. EL PVP MEDIO ES DE 11,53 EUROS, AL ALZA ESPECIALMENTE EN EL SEGMENTO DE CONSUMER HEALTH. EnesteartículoanalizamoslasúltimascifrasproporcionadasporIQVIA en su último informe “EvolucióndelMercadode la farmaciaespañola ” con datos actualizados amarzo de 2019. Los valores estudiados, que nos hablan de crecimiento a cierre del ejercicio 2018 con respecto a 2017, ofrecen una radiografía bastante positiva de la farmacia en nuestro país, con todas las magnitudes en crecimiento. Aumenta, además de la facturación, el consumodeuni- dades, 37,4porhabitante, un0,7%másqueen2017; yespecialmente en valor, debido al aumento del precio medio, hasta alcanzar 431,7 euros por habitante (un 1,9% más), siendo mayor este crecimiento en el segmento de Consumer Health que en el demedicamentos. Radiografía de la farmacia Sianalizamosahoraendetalleestosdatos,observamosquelafacturación promediodeunafarmaciahacrecidoun11%enlosúltimoscuatroaños,y queel30%deestafacturacióncorrespondealosproductosdeConsumer Health.Lafacturacióndelmercadodemedicamentosdesciende,asuvez, en las farmacias de altopotencial, y semantiene en las debajopotencial en la comparativa de los últimos cuatro años. Dentro del mercado de Consumer Health, los productos que más fac- turan son, en primer lugar, los dedicados al Cuidado Personal, seguidos muy de cerca por el segmento deNutrición, OTC, y nalmente Cuidado del Paciente.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=