IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

Anclar el cabello, com- batir la caída La caída parcial o total del cabello sigue siendo la prin- cipal preocupación estética de la población masculina. La calvicie más frecuente en el hombre es conocida como alopecia androgenética. Se trata de la pérdida de cabello provocada por el aumento de hormonas masculinas o andrógenos. La cosmética capilar (champús, lociones, complementos alimenticios) ofrece buenos resultados ya que estimula el crecimiento de nuevos cabellos y ayuda a los más inmaduros a crecer más gruesos para que vuelvan a ser visibles. La eficacia de todos ellos va directamente relacionada con la constancia del usuario, en especial en la aplicación de las lociones específicas, que debe ser periódica –mañana y noche- y prolongarse durante periodo no inferior a seis meses. Estos son algunos tratamientos de pre- vención y consejos que pueden ayudar a disminuir la caída tal según los expertos de Oenobiol: El hombre se decanta por los productos fáciles de usar, prácticos y con resultados rápidos y visibles Unidades Valor 98,13% 1,87% 82A PROD CUIDADO FACIAL MUJER 81B PROD CUIDADO FACIAL HOMBRE 97,28% 2,72% Unidades Valor 98,13% 1,87% 82A PR D CUIDADO FACIAL MUJER 81B PR D CUIDAD FACIAL HOMBRE 97,28% 2,72% Unidades Valor 98,13% 1,87% 82A PROD CUIDADO FACIAL MUJER 81B PROD CUIDADO FACIAL HOMBRE 97,28% 2,72% MERCADO CUIDADO FACIAL. Cuota de mercado.(Abril 2018 a Marzo 2019) Fuente: IQVIA, Sell Out Monthlay, Flexview. Elaboración: IM Farmacias - Lo que sí funciona • Activos como 5 alpha-reductol, que actúa directamente sobre el bulbo piloso frenando la caída del cabello y acelerando el crecimiento de nuevo, y vitaminas B2, B3, B6 y B8 (biotina), que mantienen el cabello fuerte y saludable. • Nutricosmética funciona desde el in- terior nutriendo el bulbo piloso, y es el mejor complemento a otros trata- mientos. • Lavar el cabello siempre que esté sucio, MERCADO CUIDADO FACIAL HOMBRE. Ventas. (Abril 2018 a Marzo 2019) Miles. PRODUCTOS CUIDADO FACIALHOMBRE Unidades Valor Evolución de las ventas -4,59% -6,03% 90 1.918 Fuente: IQVIA, Sell Out Monthlay, Flexview. Categorías: 81B Elaboración: IM Farmacias

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=