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| 104 grupos de farmacias Hablamos con Lluís Pla Cama, vicepresidente de ANACEV , quien nos explica qué motivos les llevaron a crear esta asociación. “A las empresas que estamos representadas nos preocupaba la proliferacióndegruposdecompraquesolotienen el objetivo comercial de conseguir una condición de compra puntual, y aquí se acaba la historia. Nuestra idea es ser centrales con ambición por hacer más cosas, básicamente en el sentido de ayudar a las farmacias a tener un mejor posi- cionamiento y mejores recursos para vender, a través de formatos de fidelización de los clientes, conunavisiónmuyprofesionaldeloquesignifica la farmacia. Estamos trabajando en temas de Business Intelligence, entre otras iniciativas. El motivoparacrearlaasociaciónfueteneresacara visible. Trabajamos para visualizar, tanto de cara a la industria como a la distribución, como a los usuarios, que las farmacias que están integradas ennuestrasempresas,defendemosunmodelode farmaciaprofesional yofrecemosmás servicios a nuestros clientes”. Grupos de farmacia : profesionalidad, colaboración y economías de escala E l trabajo en equipo, la fuerza que se obtiene como resultado de la unión, y ofrecer unas mejores condiciones de compra, herramientas de gestión y servicios a las farmacias son los elementos comunes que caracterizan a los grupos de far- macia, que en definitiva buscan fortalecer un modelode farmaciaprofesional ycongarantías para todos loseslabonesde lacadena sanitaria, desde la industria al paciente. LA TRAYECTORIA DE LOS GRUPOS DE FARMACIA ES IMPARABLE. CADA VEZ SON MÁS LOS FARMACÉUTICOS QUE CONFÍAN EN ESTE MODELO, QUE VA MÁS ALLÁ DE OFRECER CONDICIONES DE COMPRA PUNTUALES, VOLCÁNDOSE EN LOS SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO A SUS ASOCIADOS. En diciembre de 2017 los principales grupos de farmaciadenuestropaís formaronANACEV, la primera y mayor asociación de centrales de venta de farmacias, que incluye actualmente a cerca de 2.000 farmacias españolas. Entre sus valores fundacionales, está el de defender una farmaciaprofesional ycomunitaria, potenciarel desarrollo comercial y empresarial de la oficina de farmacia, yestablecer sinergias con la indus- tria, con el objetivo de incrementar el sell-out. LOS GRUPOS DE FARMACIA BUSCAN FORTALECER UN MODELO DE FARMACIA PROFESIONAL Y CON GARANTÍAS

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