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“Cada persona requiere un tratamiento totalmente personalizado” La mayor parte de las personas que acuden al Instituto René Furterer de París lo hace porque no sabe muy bien qué es lo que le ocurre en su cuero cabelludo. Catherine Chauvin, su directora, nos explica que lo primero que realizan allí es un diagnóstico. Se encuentran enmás de un 70%de los casos con problemas de caspa grasa que no se handiagnosticado, que ni siquiera saben los clientes que la tienen, o con cueros cabelludos grados.“Nuestra prioridad es tratar antes el cuero cabelludo que el cabello”, afirma. A veces, esta caspa grasa o la grasa en el cuero cabelludoprovoca caída del cabello, como efecto secundario. Una vez que tienen regulado el cuero cabelludo, se puede tratar la caída del cabello. UnmensajequetrasladaChauvina los farmacéuticosespañolesesquepromuevan a suspacientes cómocuidar el cuerocabelludoyel cabello.“Puedes tener uncuero cabelludo con caspa grasa y un cabello extremadamente seco. Tienes que tratar, por un lado, el cuero cabelludo y, por otro, el cabello”, dice. Les pide que intenten concienciar al cliente y les propone que efectúen un buen diagnóstico para alcanzar un buen consejo. Asimismo, considera que es muy importante escuchar al consumidor. “Cada persona tiene unas necesidades diferentes y requiere un tratamiento totalmente personalizado”, expresa. Hay que indagar en el problema y dar consejos también relacionados con la alimentación y con otras maneras de cuidarse. Lo óptimo es preguntar al consumidor cómo nota su cuero cabelludo y su cabello, cuáles son sus hábitos, quées loquehacehabitualmenteparacuidárselos yqué tipodeproductosutiliza. Después, hay que decirle lo que hace bien y mal y lo que tiene que cambiar. Es decir, hay que ofrecerle“todos los pasos del tratamiento”. A su parecer,“es mucho mejor ofrecer un consejo global y completo, aunque parezca mercantilista y que luegoel clienteelija”. Enesesentido, hayqueofrecer todos lospasosal consumidor. En definitiva,“un asesoramiento completo y global, teniendo en cuenta todas las opciones disponibles”, no sólo lo que más se tiene o lo que mejor se conoce. Es cuestión de efectuar un correcto consejo. G anaronun retodeRenéFurterer. Un grupo formado por una farmacéu- tica y cuatro auxiliares expertas en dermofarmacia viajaron a finales de junio hasta la capital gala para conocer de primeramano los cuidados del Instituto René Furterer de París. Era un premio por su profe- sionalidad con los clientes de sus farmacias. Allí disfrutarondeun tratamientodedos horas con productos René Furterer, con masaje ca- pilar incluido, para el que previamente se les realizó un estudio y diagnóstico de su cuero cabelludo y de las raíces de sus cabellos. IM Farmacias les acompañó. CatherineChauvin , directoradelInstitutoRené Furterer de París , les recibió. Explicó que este centro se inauguró en 1982 y que su actividad es“ el diagnósticoy los cuidados ”. Insistióenque la filosofía de esta marca de Pierre Fabre es tratar el cuero cabelludo y el cabello.“ Es igual que una planta. Para tenerla bonita, hay que tratar el terreno y abonarlo. Nosotros hacemos lo mismo. Para tener un cabello bonito, tienes que cuidar el cuero cabelludo ”, contó. Afirmó queunerror frecuente es sólo tratar el cabello. Por eso, el objetivo de René Furterer, con su Institutode París, es que los clientes conozcan la importancia de cuidar ese cuero cabelludo. Lo óptimo son los tratamientos globales. Chauvin indicó que el cabello muchas veces no tiene la misma fisionomía que el cuero ca- belludo, que se puede tener un cabello seco y un cuero cabelludo graso. Por eso, enmuchas ocasiones habrá que abordarlos de manera diferente. “ Para el ritual, es muy importante el primer paso del diagnóstico con la cámara. Miramosmuybiencómoestá la raíz del cabello. Si existecaspa, grasa, etcétera ”, informó. Sehizo un recorridopor los 100metros cuadrados del centro. Abajo; la recepción, despachos donde se llevan a cabo los diagnósticos y la oficina. Arriba, dos cabinas privadas y la zona de pe- luquería (hay servicio de peluquería desde el año2000porque los clientes lodemandaban). De forma armoniosa y eco-responsable Todo el ambiente ha sido diseñado de forma armoniosa y eco-responsable. Las cabinas pri- vadas, en la parte que denominan Spa, están pensadas para que sean un espacio de paz y relax, a pesar de estar el Instituto en pleno centro de París. Los sillones son tope de gama y totalmentecómodos.“ Tepermitentrabajaren una postura muy cómoda a la hora de realizar los masajes ”, puntualizó la directora. Cuando hay que hacer el ritual en el lavacabezas, los sillones se extienden totalmente. Son cómo- dos incluso para la nuca. Normalmente, se recibe aunmáximode cinco clientes de ritual cada día, por su duración. Se trabaja con cita previa, porque lo ideal es ha- bersepasado sin lavarse la cabezados días, so- bre todopara los tratamientos depreparación y para el diagnóstico. Éste es el único centro propio de Pierre Fabre en el mundo de estas características. En otros países, hay espacios donde realizan el ritual, comopor ejemplo, en los salones de peluquería de Lorena Morlote en Madrid y Marbella (Málaga). Al lado del Instituto, hay un centro de for- mación de René Furterer. Guadalupe Arnal , directora de la marca en España, que hizo de anfitriona del grupo, junto con Tomás García Ramírez , director de Ventas , impartió allí una charla para presentar la reformulación de la

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