IMFarmacias - Especial infarma 2018 -
L o importante es cómo percibe el consumidor a la farmacia. Lo des- tacó Jaume Pey , director general de Anefp , en Infarma Madrid 2018. Por eso, su organización ha realizado un estudio sobre lo que piensa la gente de la dermofarmacia. Fue presentado en la mesa redonda “ La dermofarmacia en España: los consumidores opinan” . “ Nos hemos rodeado de expertos en la materia ”, sostuvo Pey. Juan Reig , Managing Director de Nueva in- vestigación , glosó los resultados del estudio. “ Si preguntamos a las consumidores, es donde podemos encontrar los puntos donde crecer ”, dijo. Más del 70% de las consumidoras con- sultadas compran en la farmacia que tiene cerca de casa o del trabajo, por cercanía. Cuando se lleva la marca decidida, el 70% toma en cuenta el consejo farmacéutico para cambiar de idea. Las ofertas y las pro- mociones representan el 40%. El 82% va específicamente a la farmacia cuando le hace falta un producto de higiene bucal. Hay categorías que no se asocia a la farmacia, como es cabello. Reig declaró que “ hay que convencer a esta gente en que la farmacia tiene que decir algo en este aspecto ”. Valorada ¿Qué tiene una farmacia para que vayamos a comprar dermocosmética a la farma- cia? Todo está relacionado con la calidad: asesoramiento, seriedad, calidad, consejo profesional, experiencia, etcétera. En el apartado de las conclusiones, señaló que el canal farmacéutico está vinculado a la calidad. En segundo lugar, por la cercanía, que no es lo mismo que la inmediatez. La SE PRESENTÓ EN INFARMA MADRID 2018 UN ESTUDIO DE ANEFP SOBRE CÓMO VEN LOS CONSUMIDORES LA FARMACIA. SE VIO QUE SE COMPRA DERMOCOSMÉTICA EN LA FARMACIA POR LO RELACIONADO CON LA CALIDAD. El consejo farmacéutico es clave al elegir la marca de dermofarmacia LA FARMACIA ES COMO UN CENTRO ESPECIALIZADO EN BELLEZA, PERO CON MÁS CALIDAD Y MEJOR ASESORAMIENTO De izda. a dcha.: Juan Reig, Jaume Pey, Cristina Tiemblo y Rosalía Gozalo. es un lugar donde damos calidad y consejo ”. “ Nos valoran y bien. A partir de aquí, hay que aprender. Valoran nuestro consejo y nuestro trabajo ”, celebró. + gente asocia a la farmacia como un lugar al que hay que ir a comprar algo. La farmacia es, con todo, “ como un centro especializa- do en belleza, pero mucho mejor. Con más calidad, con más experiencia y con mejor asesoramiento ”. En la parte del debate, RosalíaGozalo , vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM , reflexionó que hay que“ profundizar ” más en el concepto de la inmediatez. “ Tene- mos que interiorizar el ‘ya que voy a la farma- cia, compro ”, opinó. Por su parte, Cristina Tiemblo , vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos , se quedó con que “ el consu- midor tiene la percepción de que la farmacia
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