IMFarmacias - Especial infarma 2018 -

“LA MISIÓN QUE TIENE EL PROYECTO ES LA SALUD CONSCIENTE, LLEVADA A LA PERSONA Y SU SEGUIMIENTO A TRAVÉS DE LA PROFESIONALIDAD DEL FARMACÉUTICO” “EL HECHO DE CREAR VALOR PARA PODER VENDER ES SENSIBILIZAR A LAS PERSONAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU SALUD, LA IMPLICACIÓN” muy importante, los productos naturales avanzados, hijos de la investigación del Grupo Aboca, pero estos no son el fin de la filosofía y la misión que tiene el proyec- to sino un medio para que a través de la personalidad del farmacéutico podamos seguir y guiar la persona para mejorar su salud”. Apoteca Natura no acaba en especiali- zación de productos naturales sino que ofrece mucho más: servicios y campañas de prevención para una completa integra- ción con la cadena sanitaria. El objetivo no es que Apoteca Natura esté en un número elevado de farmacias sino que prefieren estar en menos pudiendo ofrecer así un servicio más personalizado. En palabras del manager, “La farmacia que se adhiere al proyecto comparte con nosotros valores y les ofrecemos servicios de apoyo garantizando con cierta exclusividad en el territorio. Para nosotros es clave que el farmacéutico se especialice en acompañar al individuo en su autocuidado, ya que los productos naturales avanzados pueden ser la primera respuesta para intervenir en la homeostasis como en las patologías leves”. Modelo propio En Apoteca Natura siguen específicamen- te un modelo, la Clinical Pharmacy, una farmacia centrada en el seguimiento de las personas y los servicios de farmacia asistencial: “ Por un lado los servicios de pre- vención, exclusivos de nuestra red y creados en colaboración con asociaciones médicas nacionales, que utilizan también instrumen- tos validados por la OMS o a nivel europeo por el IIS, como en el caso del servicio car- diovascular. Además del cardiovascular la farmacia Apoteca Natura puede gestionar permanentemente otros servicios específicos como el del sueño, el del gastrointestinal, el del sobrepeso y obesidad, osteoporosis, menopausia y salud de las vías respiratorias. Por otro lado los otros servicios de estilos de vida: uno específicamente para ver cómo el ambiente influye en la salud de las personas, otro que valora cómo las relaciones sociales influyen también en la salud de las personas, y otro servicio para el movimiento, promover estilos de vida saludables”. Pilar Garcia DelGado dice que podríamos definir el servicio que ofrece Apoteca Natura al paciente como un servicio de guía, que coge a la persona de la mano y la acompaña en un recorrido del camino. “ No es vender para crear valor, sino crear valor para vender. Es un poco el lema que sinteti- za el camino de formarse, de realizar todas estas campañas, etc. Se trata de prevención, de educación…ahora por ejemplo estamos organizando una actividad donde los pro- pios farmacéuticos van a los colegios y dan clase a los niños de salud medioambiental. Es también una misión social la de Apoteca Natura y nuestras farmacias comparten esta misión con nosotros. El hecho de crear valor para poder vender es sensibilizar a las personas sobre la importancia de su salud, su implicación pasa por la relación con el profe- sional de la farmacia porque sin esta relación no se puede trabajar de forma correcta en el autocuidado. El acto de venta es solamente el principio de nuestra relación porqué el farmacéutico Apoteca Natura es un guía de automedicación” , manifiesta Canali. Vademecum exclusivo Como su visión del proyecto está basada en el consejo personalizado, la red Apoteca Natura cuenta con productos exclusivos. García nos cuenta que, en su origen, los productos Apoteca Natura nacieron justa- mente de muchas sugerencias que tenían los farmacéuticos a la hora de aconsejar, y luego fueron evolucionando hasta tener líneas más destacadas. Es una herramienta más, es el consejo que se hace producto pero es solo uno de los muchos aspectos que hace diferente la Farmacia Apoteca Natura. Apoteca Natura: una nueva manera de hacer farmacia. + Mirar el video de Infarma aquí:

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