IMFarmacias - Especial infarma 2018 -
E n Infarma Madrid 2018 quedó claro que el compromiso del Grupo Aristo se centra en la salud y el bienestar de las perso- nas. Una de sus principales áreas de negocio es la de venta a farmacias, donde tiene tantomedicamentos genéricos como productos de autocuidado. Juan José Jiménez , director comercial de Aristo Pharma Iberia , explicó que, dentro de la línea de autocuidado, han abierto un nuevo segmento que es la dermocosmética. “ Hemos desembarcado con Aristoderm Proteoglicanos-C, del que esperamos mucho ”, declaró. Aristoderm Proteoglicanos-C es el primer producto de la gama. “ Lo que queremos es desarrollar toda una línea de dermocosmética ”, anun- ció. En formato de ampollas; refuerza las estructuras de sostén de la piel, aportando hidratación y luminosidad, gracias a su contenido en proteoglicanos solubles, ascorbil fosfato de sodio y Vitamina F (omega-3 y omega-6). Promueve la síntesis de colágeno y protege la piel de rádicales libres, evitando la irritación gracias a su fórmula sin ácido ascórbico, sin perfumes y sin parabenos. “ Los Proteoglicanos-C son el principio activo. Ayuda a que la piel se tonifique y se rejuvenezca a través de la hidratación y de su efecto ”, dijo. Aristo está presente en más de 1.500 farmacias y el objetivo es llegar a cubrir, “ en tres años, más del 80%” de la red española. Tiene representación directa a tra- vés de la red de ventas. Según Jiménez, “ la aceptación de Aristoderm Proteoglicanos-C está siendo muy buena ” y es “ un producto bastante demandado, tanto por la farmacia como por el consumidor final ”. Dentro del ‘top ten’ En el lado de los genéricos, indicó que, de acuerdo con el vencimiento de las patentes, Aristo va presentando nuevosmedicamentos. El últi- mo que han lanzado, rasagilina, ya está disponible en las farmacias. Respecto al mercado español, Jiménez recordó que los genéricos llevan cinco años estancados y que se mantienen “ en una banda in- ferior a la que hay en el resto de Europa ”. Detalló que tenemos un 40% EL PRODUCTO EN EL QUE ESTA COMPAÑÍA ALEMANA DEL SECTOR DE LA SALUD, CON AMPLIO PORFOLIO DE PRODUCTOS GENÉRICOS Y DE AUTOCUIDADO, QUISO HACER ESPECIAL FOTO EN INFARMA MADRID 2018 FUE ARISTODERM PROTEOGLICANOS-C. Aristo pretende desarrollar toda una línea de dermocosmética JIMÉNEZ DESEÓ TODAS LAS FARMACIAS VEAN A ARISTO“COMO UN PARTNER Y NO COMO UN LABORATORIO MÁS DE MEDICAMENTOS” Juan José Jiménez de cuota demercado en unidades y un 20%en valores, mientras que la media europea es de un 60% en unidades y de más de un 30% en valores. Esto supone“ casi un 50%más que lo que tenemos en España ”. El director comercial de Aristo Pharma Iberia destacó que“ el genérico es la principal herramienta estructural para herramientas de costes, por lo que es lógico que el Gobierno lo quiera potenciar ”. Además, “ está en sus manos, es un tema político ”. No obstante, se mostró satisfecho: “ Somos relativamente jóvenes en España. Aristo lleva seis años aquí y nos hemos situado dentro del ‘top ten’ en el ranking de compañías de genéricos, de más de 120. Actualmente, somos el séptimo laboratorio ”. A su juicio, es un “ crecimiento exponencial ”. Avisó de que no quieren pararse ahí. Por último, sostuvo que su deseo es que todas las farmacias les vean “ como un partner, como un compañero de viaje que quiere trabajar con ellas ”;“ no comoun laboratoriomás que vendemedicamentos ”. Es decir, no sólo ofrecer productos, sino también servicios y colaboración. +
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