IMFarmacias - Especial infarma 2018 -

E n la nueva plataforma de Solgar, el farmacéutico puede en- contrar desde fichas de productos hasta información sobre temas nutricionales, webinars y cursos variados” dijo Belén Martín, quien aseguró también que “desde siempre hemos creído y apostado por la formación para el mejor consejo farmacéutico”. Asimismo, ladirectoratécnicade los laboratoriosaprovechósupresencia en el salón de Infarma para dar a conocer la marca de complementos nutricionales estadounidense Nature’s Bounty. En la ponencia titulada “Descubriendo Nature’s Bounty”, señaló que se trata de una marca con cerca de 50 años de experiencia y tradición en el mercado, dirigida a aquellos consumidores que buscan un estilo de vida más saludable. “Comovamosalconsumidormenosespecializado,hayqueguiarleatravés de la imagen, la etiqueta y la recomendación. De ahí que sea una marca intuitiva, que ofrece productos de fácil elección y compra y agrupados por segmentos de salud”, manifestó Martín. En este sentido, la gama se clasifica conforme a las áreas de salud más demandadaspor el consumidor, desde laenergíayel descanso, ladiges- tión, la salud del corazón y la de huesos y articulaciones, pasando por el refuerzo inmunitario, la belleza y la salud de la mujer. “Esta clasificación facilita labúsquedadel complementoalimenticioquemejor seadaptea las distintasnecesidades”, recalcólaportavozdeSolgar,paraquien,engeneral, se trata de una línea de productos que presenta “un amplio abanico de posibilidades para el negocio de la farmacia, ya que puede ser trabajada cruzando segmentos”. Complementar la dieta Enuncontextoenel que, segúnestudios recientes, 3decada5personas a nivel mundial sienten la necesidad de complementar su dieta, y en el que además lamitad de los consumidores de complementos alimenti- cios toman3omásal día, Nature’sBountypretendesatisfacer ados tipos de consumidores, tal y como ha referido BelénMartín: “el que acudepor primeravezconeldeseodeintroducirseenelcomplementoalimenticioyel que, siendo usuario de este tipo de productos, no es fiel a ningunamarca”. En cuanto a los segmentos en concreto de que se compone la gama, sonel deBelleza, conbanda identificativa rosa, que “sedirigeaunpúblico generalquequierecuidarselapiel,elpeloylasuñasyquebuscaelbeneficio deunaspectoluminosoysaludable” ; Silueta, segmento temporal dirigido sobre todoamujeres, peroal que sehan incorporado tambiénhombres quepracticanejercicio físico, yque “comprendeproductosparaelcontrol depeso, especialmente termogénicos yquemagrasas”; SaludÓsea yMus- SOLGAR ACADEMY ES LA NUEVA PLATAFORMA ONLINE QUE SOLGAR PONE A DISPO- SICIÓN DEL FARMACÉUTICO PARA QUE PUEDA ACCEDER A FORMACIÓN CONTINUA Y OFRECER EL MEJOR CONSEJO A SUS CLIENTES. ASÍ LO COMUNICÓ EN LA PRIMERA JORNADA DE INFARMA 2018 BELÉN MARTÍN, DIRECTORA TÉCNICA DE SOLGAR. Solgar presenta su nueva plataforma de formación continua cular, “destinadoalcliente que ya tiene patología”; SaludCardiaca y líneade MantenimientoGeneral, que“ seacompasanconel día a día de la alimenta- ción y abarcan los ácidos grasosomega-3,quepue- den contribuir a reducir el colesterolLDL,ylacoenzi- ma Q-10, necesaria para la producción de ener- gía cardiaca”; Digestivo, “para el apoyo intestinal, probióticos y enzimas di- gestivas” ; Sueño y Descanso, “dirigido a clientes que están agotados o tienenestrés laboral, y sabenque si descansan, su rendimientoenel día a día va a ser mejor”; Energía, comprende las “vitaminas B, para obtener emergíaapartirdelosalimentos,mineralesindividualesymultivitamínicos”; Refuerzo Inmunitario, segmento temporal a base de vitamina c, zinc y equinácea que“ trabaja cuando haymolestias establecidas”. Líneas para necesidades especiales Además de éstas hay dos líneas especiales a las que también se refirió Belén Martín durante su presentación. Una es Botanicals, “número uno enEstadosUnidos por sugran tradiciónenel usodeplantas. EnEspaña, en cambio, s ó lo trabajamos con tres, el ajo desodorizado, el sabal y el ginkgo biloba”, aclaró. La otra es Fórmulas Específicas, un segmento basado en la idea de que “ las combinaciones de nutrientes, fitoquímicos, plantas… forman parte del diseño específico para cuidar nuestra salud, por lo que la selección de nutrientes individuales es otra opción para cuidarse”. Esta línea cuenta con complementos específicos para situaciones concretas y nutrientes con carácter antioxidante, como la Vitamina E y Luteína. Finalmente, como novedad de la marca para este año, la portavoz de Solgar presentó la línea Gummies, que comprende un total de seis multivitamínicos y fórmulas específicas en formato de gominola. “Este diseño que ha sido siempre muy atractivo para los niños, ahora se produce para los adultos”, comentó Martín. A su parecer, además de ser un formato en tendencia, su principal ventaja es “lo fácil que es de consumir y digerir”. + Belén Martín “

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