"Pretendemos que nuestra farmacia sea referente de esmero y dedicación al paciente"

Esta farmacia ourensana se ha modernizado para adaptarse aún mejor a las características y necesidades de sus pacientes. La especialización y un espacio luminoso, diáfano y bien segmentado son sus mejores aliados.

14/02/2018

La Farmacia Albarelo abrió sus puertas en abril de 2017, habiéndose producido su traslado a su actual ubicación en el mes de octubre de ese mismo año, después de realizar las obras de acondicionamiento del local en el que se encuentran en la actualidad. Hablamos con su titular, María del Pilar ...

La Farmacia Albarelo abrió sus puertas en abril de 2017, habiéndose producido su traslado a su actual ubicación en el mes de octubre de ese mismo año, después de realizar las obras de acondicionamiento del local en el que se encuentran en la actualidad.

Hablamos con su titular, María del Pilar Penido Conde, quien nos ofrece su visión de cómo deben gestionarse los servicios en la farmacia comunitaria de hoy en día y qué carácter deben tener. "En el momento actual, debemos potenciar el mayor abanico de servicios posible, intentando cubrir todas las necesidades del paciente. Parte de estos servicios han de ser prestados de manera gratuita: una atención farmacéutica personalizada, un consejo... Otros, en cambio, deben ser remunerados, considerando para ello, el coste material y/o personal que suponga para la farmacia". Aunque la farmacéutica no se aventura a predecir si el futuro de la farmacia pasa por su carácter asistencial, sí lo percibe como algo muy positivo, un valor añadido al papel del farmacéutico, como sanitario que se implica activamente en el cuidado de la salud.

La reforma integral de la farmacia fue ejecutada por Tecnyfarma, durante el verano del año 2017. Tal y como lo describe Penido, "se encargaron de la planificación, gestión documental y permisos con el Ayuntamiento, Sanidad, etc. Trabajaron estrechamente conmigo, y en relación continua y permanente para plasmar en la realidad las ideas que yo tenía. El resultado ha sido muy satisfactorio".

La prioridad de la farmacéutica, a la hora de acondicionar el espacio al que iban a trasladar el negocio, era aprovechar al máximo el local, creando zonas definidas y distintos ambientes que armonizaran perfectamente entre sí y que permitiesen, al mismo tiempo, la mejor atención al cliente, cuestión que ella considera básica. "Pretendemos que nuestra farmacia sea referente de esmero y dedicación al paciente. Además, se pretendía dar muy buena imagen exterior, y para ello fue fundamental la creación de la imagen corporativa que corrió a cargo de la diseñadora gráfica y amiga personal mía, Marta Estévez. Hemos logrado el realce que habíamos previsto", afirma satisfecha Penido.

A nivel estético y de diseño, la farmacéutica buscada crear un espacio acogedor, con zonas diferenciadas y definidas. Optaron, en cuanto al estilo seleccionado, por un concepto moderno y diáfano, apostando por colores neutros y con toques nórdicos en madera. "Estimamos que los objetivos, en este aspecto, se han cumplido al 100%".

Por lo que se refiere a la elección de la empresa con la que realizaron la reforma, Tecnyfarma, Penido nos explica que "se basó en la excelente información que habíamos recibido, de su exquisita profesionalidad, disposición, discreción y rapidez en la ejecución del proyecto. Se mantuvieron, antes y durante los trabajos, las reuniones personales que consideré necesarias y el contacto con los responsables de la empresa fue permanente. Puedo confirmar mi total satisfacción con el desarrollo del proyecto realizado".

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts