"Me decidí a robotizar para mejorar el servicio, y también para dar una imagen de modernidad e innovación en la farmacia"

Esta farmacia de Burgos ha apostado por FarmaNitram para su robotización, y nos cuenta su experiencia.

07/01/2015

En el populoso barrio de Gamonal, una zona en expansión de Burgos, se encuentra la farmacia regentada por Begoña Güemes Angulo desde hace diez años. En ella trabajan dos licenciados y cuatro técnicos, atendiendo a una clientela variada en la que predominan pensionistas y padres con hijos, aunque también gente ...

En el populoso barrio de Gamonal, una zona en expansión de Burgos, se encuentra la farmacia regentada por Begoña Güemes Angulo desde hace diez años. En ella trabajan dos licenciados y cuatro técnicos, atendiendo a una clientela variada en la que predominan pensionistas y padres con hijos, aunque también gente de paso.

Su apuesta por los servicios es clara, cuentan con una consulta que ofrece un especialista capilar una vez al mes, y dos veces al mes en el caso de la nutricionista. Así se pronuncia al respecto la farmacéutica, “estamos muy a favor de ofrecer servicios en la farmacia, e iremos implementando más poco a poco. En cuanto a la remuneración de los mismos, opinamos que deberían remunerarse, pero esto no se hará hasta que la administración tenga datos que demuestren que pagar estos servicios le supone un ahorro al sistema”.

La decisión de instalar un robot en la farmacia es importante y cambia la dinámica de cualquier negocio, aportando mejoras en los procesos. Güemes decidió apostar por ella hace aproximadamente un año, y nos explica sus razones. “Me decidí a robotizar para mejorar el servicio, y también para dar una imagen de modernidad e innovación en la farmacia”, y no duda en reafirmar su apuesta “los resultados después de la instalación son totalmente satisfactorios. La dispensación es mucho más rápida, y además nos permite estar de cara al cliente, el tiempo que ahorramos en dispensar lo invertimos en hablar con el cliente, bien para darle un consejo farmacéutico o para interesarnos por su salud o la de sus familiares”.

Son muchas las opciones que ofrece hoy en día el mercado a la hora de robotizar, en el caso de esta farmacéutica, “me decidí por FarmaNitram por dos razones principalmente: la cuota de mantenimiento, que es mucho menor que la de otros robots; y su sistema de doble brazo (carga y descarga). También estoy muy satisfecha en cuanto al servicio que me ofrecen”. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts