Asesoramiento dermocosmético en farmacia, un espacio natural

Contamos en nuestros días con un amplio y variado abanico de productos dermocosméticos para cubrir las necesidades de todo tipo de consumidores.

18/02/2015

Lo que diferencia a la farmacia de otros canales de distribución de cosméticos es el entorno de salud y el propio farmacéutico, que actúa como un consejero sanitario, seleccionando los productos que deben cumplir los requisitos éticos que corresponden al privilegio de compartir espacio con los medicamentos. La dermofarmacia ha ...

Lo que diferencia a la farmacia de otros canales de distribución de cosméticos es el entorno de salud y el propio farmacéutico, que actúa como un consejero sanitario, seleccionando los productos que deben cumplir los requisitos éticos que corresponden al privilegio de compartir espacio con los medicamentos. La dermofarmacia ha sabido, a través de farmacéuticos y laboratorios, mantener un estatus con sólidas estrategias publicitarias y aportando expectativas serias avaladas científicamente. El farmacéutico tiene herramientas para dar respuestas en la cosmética, así como para el seguimiento de las reacciones adversas producidas por productos cosméticos, algo que sin duda contribuirá a dar un valor añadido a la farmacia, como elemento de seguridad a los consumidores en el mundo cosmético.

Las ventas de dermocosmética en farmacias y parafarmacias ya representan cerca de una cuarta parte de las totales dentro del mercado de higiene y belleza, y la tendencia sigue creciendo de la mano de la cercanía, el consejo profesional y especializado y la eficacia y calidad que aporta la atención farmacéutica. La orientación de muchas farmacias hacia un servicio de bienestar y salud más global, acompañada de estrategias de marketing y diseño que acompañan las reformas de muchas farmacias, hacen que el sector se vuelva cada vez más competitivo.

Lo que el consumidor busca en la farmacia es calidad y un consejo eficaz y personalizado, confianza y buen criterio, algo que el farmacéutico le puede proporcionar con los ojos cerrados, a la hora de cuidar algo tan sensible y valioso como su propia piel. En la actualidad los desarrollos a nivel científico son espectaculares, se han sintetizado ingredientes conocidos con anterioridad, aparecen nuevos sistemas de liberación, se han racionalizado los tratamientos por un más exhaustivo conocimiento histológico, bioquímico y galénico, y se han logrado nuevas moléculas con efectos cosméticos espectaculares. La disponibilidad de técnicas más precisas permiten observar alteraciones en parámetros cutáneos, dando como resultado productos cosméticos con mayor eficacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts