Eficacia, seguridad e innovación en cuidados ginecológicos

Rilastil-Cumlaude ofrece una línea de productos dermoginecológicos adaptados a las necesidades de cada mujer.

14/06/2016

Los cambios hormonales, los tratamientos farmacológicos, el calor, el estrés, la ropa y la alimentación son algunos de los muchos factores que pueden afectar la salud íntima de la mujer. Cada una, siendo única, atraviesa una odisea de cambios físicos y psíquicos mientras se alcanza la madurez sexual, durante el ...

Los cambios hormonales, los tratamientos farmacológicos, el calor, el estrés, la ropa y la alimentación son algunos de los muchos factores que pueden afectar la salud íntima de la mujer. Cada una, siendo única, atraviesa una odisea de cambios físicos y psíquicos mientras se alcanza la madurez sexual, durante el embarazo y aterrizando en el camino de oscilaciones hormonales que ocurren durante el climaterio y la menopausia. Por ello, es importante emplear medidas preventivas diarias, como una correcta higiene e hidratación, para prevenir los riesgos de irritaciones e infecciones y asegurar el bienestar de la mujer.

La línea de cuidados ginecológicos Rilastil-Cumlaude es la gama dermo-ginecológica más completa del mercado. Ofrece cuidados para el confort y bienestar de la mujer a través de soluciones específicas desde la infancia hasta la menopausia. Rilastil-Cumlaude pone a disposición de los especialistas soluciones para la hidratación y lubricación íntima en el caso de sequedad o molestias ocasionadas por cambios hormonales, tratamientos farmacológicos, o épocas de estrés: higienes íntimas específicas y adaptadas al pH de la mujer, tratamientos específicos con activos innovadores para tratar los diferentes estados inflamatorios de la vagina y las infecciones inespecíficas, prebióticos vaginales que previenen las infecciones vaginales y sus recidivas; y una variedad de complementos alimenticios que mejoran la calidad de vida de la mujer, ayudándola y acompañándola en todos los momentos.

A lo largo de la vida de la mujer, su cuerpo experimenta cambios físicos y hormonales que pueden causar incomodidades. Son muchas las ocasiones en que la mujer puede padecer sequedad, irritación, ardor, e incluso dispareunia o coitalgia (relaciones sexuales que cursen con dolor). La zona genital femenina es muy delicada, su tejido y mucosa son sensibles y susceptibles a sufrir irritaciones, y por ello es imprescindible mantener buenos hábitos de higiene, hidratación y lubricación. (…)

Diferentes factores pueden alterar el ecosistema vaginal. Es importante mantener una correcta higiene íntima, con productos específicos que satisfagan la necesidad de la zona sin alterar su flora ni su pH fisiológico vaginal. El ecosistema vaginal está compuesto por un amplio número de microorganismos bacterianos y las interacciones que ocurren entre ellos. (…)

Para prevenir las infecciones vaginales y las recurrencias de vaginosis y vaginitis bacterianas y micóticas, el laboratorio ofrece Cumlaude Prebiotic, los primeros óvulos vaginales formulados con prebióticos de origen natural que restauran la flora vaginal de forma eficaz y muy rápida. Estos óvulos recolonizan la población de lactobacilos, normalizando el pH y las secreciones vaginales, reequilibrando cualquier alteración de la microbiota vaginal causado por el uso de antibióticos, cambios hormonales, estrés, después de los periodos menstruales, etc. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts