Farmacia comunitaria I+D+I

Tecnopatías, las nuevas enfermedades del siglo XXI

Varios estudios confirman que en sociedades desarrolladas están surgiendo enfermedades nuevas como la Apnea del WhatsApp, el Síndrome de Google o la Nomofobia.

Los Laboratorios El Naturalista, especialistas en medicina natural y fitoterapia, informan que a raíz del avance de las nuevas tecnologías y de la proliferación de la tenencia y el uso de smartphones entre la población de las sociedades desarrolladas, se están generando nuevas patologías, las llamadas “tecnopatías o enfermedades 2.0”. Un ... + leer más


Artículos relacionados


Cofares lanza un nuevo reto para desarrollar soluciones farmacéuticas a través de la IA

Para el reto, Cofares dará acceso a los participantes a una base de datos real de productos farmacéuticos y a la Google Cloud Platform. A partir de estas herramientas deberán crear soluciones que mejoren la eficiencia de las oficinas de farmacia. + leer más

Gestiona el perfil de empresa de Google e Instagram desde el panel de Nextera

Las farmacias usuarias de Nextera ahora también disponen de la posibilidad de administrar el perfil de empresa en Google y la cuenta en Instagram desde el mismo panel de Nextera, que traslada cualquier actualización automáticamente para ofrecer una experiencia más sencilla y con mejores resultados. + leer más

Muerte a la omnicalidad: bienvenido omnicliente

Por Raquel Arbizu, fundadora y CEO de Farmaflow y organizadora de `A flor de piel´ + leer más

"A los farmacéuticos, la tecnología os fascina. Sobre todo, comprarla. Otra cosa es utilizarla"

La transformación digital pasa por formación, sin olvidarse de la comunicación. El VII Encuentro Asefarma profundiza en cómo atraer al paciente hacia la farmacia con herramientas de marketing tecnológico. + leer más

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real facilita la localización de farmacias de guardia con código QR

El COFCR ha lanzado un sistema de geolocalización colocada en las farmacias que permite a los pacientes acceder rápidamente a la información a través de sus teléfonos móviles, mejorando la accesibilidad a los servicios de guardia, esenciales durante todo el año. + leer más

Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec

Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más