Farmacia comunitaria

La farmacia en Aragón: tres provincias claramente diferenciadas

La población de Aragón, según los indicadores demográficos, varía en comparación a la población nacional. La población de esta comunidad está más envejecida, con unas tasas de dependencia, de envejecimiento y de sobreenvejecimiento superiores.

Aragón es una de las comunidades con menor densidad poblacional, con 28 habitantes/km2, mientras que la nacional es de 92 habitantes/km2. Aunque la densidad es mucho menor que la nacional y que el de la mayoría de las comunidades, cabe destacar la concentración de población en la provincia de Zaragoza, ... + leer más


Artículos relacionados


Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Shoppertec mejora las propuestas de valor adaptándose a las necesidades de cada farmacéutico

Desde Shoppetec apuestan por conocer al farmacéutico y saber qué necesita, qué le preocupa y cómo se mueve en el entorno digital para poder trazar estrategias mucho más ajustadas y generar relaciones de confianza. Afirman que no se trata solo de vender, sino de construir. + leer más

Eficiente y estratégica: así debe ser la gestión del punto de venta de dermofarmacia

Según analiza Shoppertec, la gestión y personalización son esenciales para mejorar la percepción y compromiso del cliente en la farmacia. Además, la optimización del punto de venta mejora la competitividad y sostenibilidad, aumentando la satisfacción y las ventas. Con el apoyo de herramientas como Farma Shopper, las farmacias pueden optimizar sus estrategias de punto de venta para ofrecer experiencias que superen las expectativas de los clientes. + leer más

Aragón refuerza el apoyo a las farmacias rurales con nuevas medidas  

El reciente respaldo del Parlamento de Aragón a una Proposición No de Ley propone convenios con el COF para ampliar los servicios en las farmacias rurales, asegurando su viabilidad económica y subrayando su papel crucial en la atención sanitaria y social en áreas menos pobladas.   + leer más

El COFZ y el Banco de Alimentos de Zaragoza colaboran para promover iniciativas que combatan la pobreza alimentaria

El acuerdo entre ambas entidades refleja el compromiso de fomentar la lucha contra el hambre y el desperdicio de comida en la provincia. La presidenta de los farmacéuticos de Zaragoza destaca la facilidad que tiene la farmacia para impulsar acciones sociales gracias a su carácter de proximidad y disponibilidad.  + leer más