La farmacia en Aragón: tres provincias claramente diferenciadas
La población de Aragón, según los indicadores demográficos, varía en comparación a la población nacional. La población de esta comunidad está más envejecida, con unas tasas de dependencia, de envejecimiento y de sobreenvejecimiento superiores.
Aragón es una de las comunidades con menor densidad poblacional, con 28 habitantes/km2, mientras que la nacional es de 92 habitantes/km2. Aunque la densidad es mucho menor que la nacional y que el de la mayoría de las comunidades, cabe destacar la concentración de población en la provincia de Zaragoza, ... + leer más
Artículos relacionados
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
`Sin shopper no hay Trade': las claves para marcar la diferencia en la farmacia
En un mercado cada vez más competitivo, los planes de Trade Marketing más eficaces nacen del conocimiento profundo del comprador. Por ello, son necesarios estudios como `Farma Shopper 2025' que transforman los datos en insights que guían la activación en el punto de venta, multiplicando la eficacia y el retorno. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
La brecha del bienestar abre nuevas oportunidades para laboratorios y farmacias
Pese a que el comprador de farmacia declara cuidar su salud y adoptar hábitos saludables, los datos evidencian una brecha entre su percepción y su bienestar real. Según Farma Shopper, detectar estas incoherencias es clave para identificar nuevas oportunidades de crecimiento en el canal farmacia. + leer más
Shoppertec mejora las propuestas de valor adaptándose a las necesidades de cada farmacéutico
Desde Shoppetec apuestan por conocer al farmacéutico y saber qué necesita, qué le preocupa y cómo se mueve en el entorno digital para poder trazar estrategias mucho más ajustadas y generar relaciones de confianza. Afirman que no se trata solo de vender, sino de construir. + leer más
El COFZ y el Banco de Alimentos de Zaragoza colaboran para promover iniciativas que combatan la pobreza alimentaria
El acuerdo entre ambas entidades refleja el compromiso de fomentar la lucha contra el hambre y el desperdicio de comida en la provincia. La presidenta de los farmacéuticos de Zaragoza destaca la facilidad que tiene la farmacia para impulsar acciones sociales gracias a su carácter de proximidad y disponibilidad. + leer más