Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

La dermofarmacia como una oportunidad

La dermofarmacia representa una oportunidad para la farmacia. El sector lo ha entendido así y en los últimos años se ha dotado, y continúa haciéndolo, de herramientas para poder mejorar esta parte de la actividad profesional. Además, los consumidores son conscientes de que encuentran en ella productos de valor en cosmética y un consejo de calidad.

Demostrado. Los farmacéuticos han tenido una gran capacidad de adaptación. La fisionomía de las farmacias ha cambiado, está cambiando. Muy atrás quedan, aunque todavía las hay, aquellas que tienen barrotes, aquellas que apenas cuentan con áreas de exposición de producto. Las reformas que se hacen son precisamente para ceder terreno ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo

El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

Francia es el país que más cremas solares importa en España al año

España recibió más de 15 mil toneladas de cremas solares procedentes de Francia. + leer más

Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud

anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más

La II Jornada de Dermofarmacia del COFA pone el foco en la necesidad de transformación

La jornada contó con diversas ponencias donde se debatieron algunos de los mitos y leyendas que giran en torno a la dermofarmacia. De la misma forma, se puso de manifiesto la necesidad de que los farmacéuticos estén constantemente actualizados para poder aconsejar y responder a las necesidades de los pacientes. + leer más

Haleon nombra a Fernando Bódalo como director general en España

El nuevo director general de Haleon España, Fernando Bódalo, ha destacado su compromiso con el mercado español y su enfoque en conocer mejor las necesidades de los consumidores para mejorar la salud y generar valor.  "Después de quince años con roles globales en Europa y Asia para Consumer Healthcare y Gran Consumo, estoy muy ilusionado con regresar a España e impulsar el liderazgo de Haleon en nuestro país", afirma. + leer más