La dermofarmacia como una oportunidad
La dermofarmacia representa una oportunidad para la farmacia. El sector lo ha entendido así y en los últimos años se ha dotado, y continúa haciéndolo, de herramientas para poder mejorar esta parte de la actividad profesional. Además, los consumidores son conscientes de que encuentran en ella productos de valor en cosmética y un consejo de calidad.
Demostrado. Los farmacéuticos han tenido una gran capacidad de adaptación. La fisionomía de las farmacias ha cambiado, está cambiando. Muy atrás quedan, aunque todavía las hay, aquellas que tienen barrotes, aquellas que apenas cuentan con áreas de exposición de producto. Las reformas que se hacen son precisamente para ceder terreno ... + leer más
Artículos relacionados
Se consolidan los tratamientos innovadores como los
antidiabéticos GLP-1
El Observatorio del mes de mayo destaca del informe de INFONIS la buena salud del mercado farmacéutico español, que continúa creciendo tanto en valor como, aunque más modestamente, en volumen, según recoge FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. + leer más
La II Jornada de Dermofarmacia del COFA pone el foco en la necesidad de transformación
La jornada contó con diversas ponencias donde se debatieron algunos de los mitos y leyendas que giran en torno a la dermofarmacia. De la misma forma, se puso de manifiesto la necesidad de que los farmacéuticos estén constantemente actualizados para poder aconsejar y responder a las necesidades de los pacientes. + leer más
Ya disponible el Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal 2025
Entre sus páginas encontrarán entrevistas con expertos, una cuidada selección de novedades y productos destacados, y las tendencias que están marcando el paso del sector. Hablamos de piel, pero también de bienestar integral. Porque cuidar la piel es cuidar la salud. + leer más
Innovación, digitalización y tendencias en salud como ejes de las jornadas del CGCOF en 2025
El CGCOF ha presentado su programa de Jornadas Profesionales para 2025, con cuatro encuentros clave en torno a la distribución farmacéutica, el laboratorio clínico, la dermofarmacia y la alimentación. A lo largo del año, expertos y profesionales analizarán las últimas novedades del sector en eventos que se celebrarán en Madrid y Córdoba. + leer más
El perfil del farmacéutico y comprador de farmacia evoluciona con las nuevas demandas del sector
En la última década, las oficinas de farmacia han vivido una transformación profunda impulsada por la tecnología, cambios en el paciente y la llegada de la inteligencia artificial. Los clientes buscan centros integrales de salud y prevención. + leer más
MásDermo2025: cuatro pilares básicos para transformar el servicio dermofarmacéutico en más eficaz, empático y con rigor
El objetivo de la cita bienal 'MásDermo2025', como punto de encuentro entre farmacéuticos, industria e instituciones, es dar a conocer las últimas novedades en el campo de la dermofarmacia. Durante su inauguración, se ha defendido la importancia de fomentar el servicio dermofarmacéutico en las oficinas de farmacia, y convertirlo en un servicio eficaz, de rigor y empático. + leer más