La dermofarmacia como una oportunidad
La dermofarmacia representa una oportunidad para la farmacia. El sector lo ha entendido así y en los últimos años se ha dotado, y continúa haciéndolo, de herramientas para poder mejorar esta parte de la actividad profesional. Además, los consumidores son conscientes de que encuentran en ella productos de valor en cosmética y un consejo de calidad.
Demostrado. Los farmacéuticos han tenido una gran capacidad de adaptación. La fisionomía de las farmacias ha cambiado, está cambiando. Muy atrás quedan, aunque todavía las hay, aquellas que tienen barrotes, aquellas que apenas cuentan con áreas de exposición de producto. Las reformas que se hacen son precisamente para ceder terreno ... + leer más
Artículos relacionados
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
La Asociación Europea de la Industria de Autocuidado celebra su 60 aniversario
Lo hará en el marco de su Encuentro Anual, que reunirá esta semana en la capital belga a más de doscientos representantes para debatir sobre sostenibilidad, digitalización o normativas y analizar nuevas tendencias y perspectivas en el sector Consumer Health. + leer más
La II Jornada de Dermofarmacia del COFA pone el foco en la necesidad de transformación
La jornada contó con diversas ponencias donde se debatieron algunos de los mitos y leyendas que giran en torno a la dermofarmacia. De la misma forma, se puso de manifiesto la necesidad de que los farmacéuticos estén constantemente actualizados para poder aconsejar y responder a las necesidades de los pacientes. + leer más
La II Jornada de Dermofarmacia del COF de Las Palmas reúne a más de 200 farmacéuticos
Con ponencias de gran interés, en las que se abordaron las últimas tendencias en Dermofarmacia, el encuentro se consolida como un espacio de formación y actualización de los profesionales del sector farmacéutico. + leer más
Haleon nombra a Fernando Bódalo como director general en España
El nuevo director general de Haleon España, Fernando Bódalo, ha destacado su compromiso con el mercado español y su enfoque en conocer mejor las necesidades de los consumidores para mejorar la salud y generar valor. "Después de quince años con roles globales en Europa y Asia para Consumer Healthcare y Gran Consumo, estoy muy ilusionado con regresar a España e impulsar el liderazgo de Haleon en nuestro país", afirma. + leer más
anefp y Mujeres en Farma analizan el liderazgo femenino en el sector del autocuidado de la salud
Aunque el sector de Consumer Health ha caminado hacia la igualdad de género, la brecha en los niveles más altos de dirección sigue siendo un reto. Durante el evento `El papel de la mujer en Consumer Health', expertas han destacado la importancia de no solo aumentar la representación femenina en los equipos de liderazgo, sino también de eliminar sesgos y fomentar un entorno laboral inclusivo. + leer más