La farmacia asistencial, un futuro cada vez más presente
La fortaleza del Consumer Health reafirma la importancia que ha cobrado para el sector saber cubrir las necesidades del paciente más allá de los medicamentos recetados. La estabilidad no es completa, pero el conjunto del mercado sigue transmitiendo síntomas de mejora que van dejando atrás aunque lentamente los estragos de la crisis económica. La apuesta por la innovación es la clave de todo.
A pesar de que los golpes de la fuerte crisis socioeconómica vivida en España entre 2008 y 2012 dejaron marca, parece que los aires de recuperación empiezan a refrescar de verdad. El mercado del Consumer Health consigue unos resultados que superan al resto, a la vez que el mercado de ... + leer más
Artículos relacionados
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
Se consolidan los tratamientos innovadores como los
antidiabéticos GLP-1
El Observatorio del mes de mayo destaca del informe de INFONIS la buena salud del mercado farmacéutico español, que continúa creciendo tanto en valor como, aunque más modestamente, en volumen, según recoge FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más
Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud
anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más
El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia
El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más
El COF de Badajoz acoge una reunión clave de la Asociación One and Planetary Health Extremadura
El encuentro reunió a profesionales de la medicina, microbiología, epidemiología, veterinaria y farmacia comprometidos con el enfoque One Health. Esta iniciativa busca optimizar la salud humana, animal y ambiental mediante estrategias interdisciplinares de vigilancia y control de enfermedades. + leer más