Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

La farmacia asistencial, un futuro cada vez más presente

La fortaleza del Consumer Health reafirma la importancia que ha cobrado para el sector saber cubrir las necesidades del paciente más allá de los medicamentos recetados. La estabilidad no es completa, pero el conjunto del mercado sigue transmitiendo síntomas de mejora que van dejando atrás aunque lentamente  los estragos de la crisis económica. La apuesta por la innovación es la clave de todo.

A pesar de que los golpes de la fuerte crisis socioeconómica vivida en España entre 2008 y 2012 dejaron marca, parece que los aires de recuperación empiezan a refrescar de verdad. El mercado del Consumer Health consigue unos resultados que superan al resto, a la vez que el mercado de ... + leer más


Artículos relacionados


Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023

La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más

Todo listo para la IV Semana Digital anefp, centrada en la digitalización y el autocuidado

Tiene como principal objetivo abordar los retos que plantea la digitalización para el sector de Consumer Health.   + leer más

Scholl, en manos de Cooper Vemedia Consumer Healthcare

Cooper Vemedia Consumer Healthcare se hace con la distribución exclusiva en farmacia de la marca Scholl. + leer más

5 claves para el desarrollo de `Consumer Health´ en el entorno actual: perspectiva de laboratorios y farmacias

Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec. + leer más

Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno

Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más

Anefp avanza contenidos de su IV Semana Digital, con fecha del 29 de enero al 2 de febrero

La Inteligencia Artificial, el futuro de los buscadores, las oportunidades que ofrece a las marcas el marketing conversacional y el impacto de la digitalización en la sostenibilidad serán los temas destacados. + leer más