Farmacia comunitaria

Cambio de tendencia en el Consumer Health

Todos los segmentos vinculados al Consumer Health mostraron un estancamiento en sus crecimientos, tanto en volumen como en unidades, durante 2017. La innovación sigue siendo un motor potente, pero la bajada de los productos más antiguos hace que la velocidad general se ralentice. Debido al envejecimiento de la población, hay una oportunidad en lo que es el campo anti-edad, que está dentro del universo OTC, que es precisamente lo que mejor funciona de Consumer Health.

La facturación promedio de una farmacia ha crecido un 5% en los últimos tres años. El 29% de esta facturación corresponde a productos de Consumer Health. Su peso en la farmacia es cada vez mayor. Comprobamos que la caída de la facturación de medicamentos con recetas se ha compensado sobre ... + leer más


Artículos relacionados


Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud

anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo

El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más

Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal

Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más

Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana

Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más

anefp y Mujeres en Farma analizan el liderazgo femenino en el sector del autocuidado de la salud

Aunque el sector de Consumer Health ha caminado hacia la igualdad de género, la brecha en los niveles más altos de dirección sigue siendo un reto. Durante el evento `El papel de la mujer en Consumer Health', expertas han destacado la importancia de no solo aumentar la representación femenina en los equipos de liderazgo, sino también de eliminar sesgos y fomentar un entorno laboral inclusivo. + leer más