Farmacia comunitaria

¿Qué tiene que ver el gin-tonic con la malaria?

En este segundo vídeo desarrollado por IMFarmacias, junto con la aplicación móvil WikiFarmacia y la Cátedra de Historia de la Farmacia de la Facultad de Farmacia de la UCM, viajamos en el tiempo hasta las colonias españolas, holandesas y a las trincheras británicas en la India para descubrir qué tienen en común estos dos conceptos a priori tan dispares.

¿Qué tiene que ver el gin-tonic con la malaria? Este es el segundo vídeo que IMFarmacias, junto con la aplicación móvil WikiFarmacia y la Cátedra de Historia de la Farmacia de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado sobre aspectos entretenidos y curiosos de la ... + leer más


Artículos relacionados


La malaria, erradicada en 45 países del mundo

Desde enero, Georgia se ha sumado al número de países que han declara erradicada la malaria en su territorio. Europa se encuentra cada vez más cerca de convertirse en la primera región del mundo libre de paludismo. + leer más

El valor de la vacuna de la malaria crecerá exponencialmente en los próximos años

El valor de la vacuna de la malaria crecerá hasta ocho veces hasta 2030 + leer más

Fortalece el cabello este otoño con los champús anticaída de Apivita

La pérdida de cabello en otoño, conocida como efluvio telógeno, afecta tanto a hombres como a mujeres. Apivita ofrece una línea de champús tonificantes diseñados para reducir la caída estacional y estimular el crecimiento capilar con ingredientes naturales como el propóleo, vitaminas y aceites esenciales que revitalizan y tonifican el cabello. + leer más

Protección duradera contra la malaria con un nuevo anticuerpo monoclonal

El examen de muestras de sangre mediante un método altamente sensible demuestra la eficacia profiláctica de esta inmunoterapia en una única infusión intravenosa. + leer más

Descarga el Barómetro 2025  

Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA.  + leer más

El CGCOF se incorpora a la iniciativa de YouTube Health España para combatir la desinformación

El proyecto busca mejorar el acceso a contenidos sobre la farmacia y el sector de la salud a través de fuentes sanitarias reconocidas y autorizadas. Desde el CGCOF reafirman su compromiso con la divulgación rigurosa en redes sociales para reducir el impacto de los bulos o contenidos poco precisos. + leer más