Industria farmacéutica

Marketing farmacéutico: cómo comercializar con éxito en la industria farmacéutica

El marketing farmacéutico está cada vez más en auge con la revolución digital. Sus prácticas engloban la forma de comercializar con medicamentos y dispositivos médicos por parte de organizaciones privadas y públicas a médicos, médicos y consumidores.

El marketing es una prioridad para los principales actores de la industria farmacéutica. Con tanto gasto involucrado en este sector, la mayoría de las empresas comprenden el gran papel y la importancia del marketing en la industria farmacéutica. Pero, ¿qué hace que el marketing farmacéutico sea tan importante? El marketing es ahora ... + leer más


Artículos relacionados


Infarma: En la gestión de la farmacia todo depende del titular

Joan Carles Serra, farmacéutico especialista en marketing farmacéutico y gestión de la farmacia, ha desmontando los mitos más extendidos en relación con la gestión de la farmacia durante la tercera jornada de Infarma 2025. + leer más

Estrategias de retail marketing en la farmacia

https://www.imfarmacias.es/revista/ebooks/2412/Estrategia_de_Ventas_IM_Farmacias.pdf + leer más

Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing

En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más

`Sin shopper no hay Trade': las claves para marcar la diferencia en la farmacia

En un mercado cada vez más competitivo, los planes de Trade Marketing más eficaces nacen del conocimiento profundo del comprador. Por ello, son necesarios estudios como `Farma Shopper 2025' que transforman los datos en insights que guían la activación en el punto de venta, multiplicando la eficacia y el retorno. + leer más

Conocer los shopper insights para poder definir un plan de marketing óptimo

A la hora de definir un plan de márketing que funcione y de resultados es necesario tener claras las respuestas a preguntas clave cómo: ¿Quién es el comprador real de esta categoría? ¿Qué papel desempeña el farmacéutico? o ¿Dónde es más eficiente intervenir? De esta forma, contar con los datos de Farma Shopper permite construir una estrategia más precisa desde el principio, alineada con lo que ocurre en el proceso real de decisión. + leer más

Tánger acoge la convención de distribuidores organizada por Consoft

La convención de distribuidores de Consoft ha tenido lugar este año en Tánger, en un encuentro que ha combinado presentaciones de producto, ponencias sobre marketing y comercialización y el análisis de las últimas herramientas para farmacia comunitaria. + leer más