Farmacia comunitaria

El mercado ha crecido un +2,9% en valor y un +1,3% en unidades en el acumulado de los ultimos 12 meses

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe mensual publicado por IQVIA, que también recoge que el mercado farmacéutico ha crecido un +2,9% en valores y un +1,3% en unidades en el acumulado de los últimos 12 meses.

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado un mes más el `Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española´, correspondiente en esta ocasión a marzo de 2020. De él se desprende que durante este período el mercado farmacéutico presenta un decrecimiento tanto en valores (-3,3%) como en unidades ... + leer más


Artículos relacionados


La demanda de productos para el control de peso se dispara en mayo con un crecimiento del 17,5%

Con la llegada del buen tiempo, los productos para el control de peso alcanzan su pico anual en mayo, con una facturación de 5 millones de euros, un 17,5% más que en abril. Igualmente, el cuidado oftalmológico aumenta un 9,6% y los antihistamínicos alcanzan un incremento del 35,9% con respecto al mes anterior, según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español elaborado por IQVIA. + leer más

Los productos deshabituantes del tabaco crecen un 48% en su facturación, según el informe de IQVIA

El informe sobre `Tendencias del mercado farmacéutico español' confirma un crecimiento en enero en los productos para afecciones respiratorias, la tos y el resfriado. Asimismo, señala un aumento del 17% en los productos para el control de peso. + leer más

Continúa en aumento los productos para la tos y la gripe, según el último informe de IQVIA

IQVIA ha publicado el informe con las tendencias del mercado farmacéutico español. Según recoge, durante el mes de diciembre los productos destinados para la tos, el resfriado y en general otros productos respiratorios han experimentado un crecimiento del 43,8% en facturación. Igualmente destaca el aumento de los productos para el control de la acidez o el ardor y los test multiusos covid y gripe. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos para la protección solar reinan en junio

Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más

La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos

Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más