Farmacia comunitaria

El 71% de las farmacias están satisfechas con el papel de sus cooperativas y mayoristas

Tal y como revelan los resultados extraídos de la segunda ola del Observatorio Covid-19 desarrollado por IM Farmacias y Shoppertec, su valoración general suma una media de 6,6 sobre 10, un resultado positivo teniendo en cuenta las circunstancias actuales.

La segunda ola del Observatorio Covid-19, puesta en marcha por IM Farmacias y la consultora Shoppertec, nació con la idea de volver a preguntar a los farmacéuticos su punto de vista respecto a cuestiones básicas de su día a día en el marco de la crisis del coronavirus. Una vez ... + leer más


Artículos relacionados


"La cooperativa no es un fin en sí misma, solo es un instrumento para servir a la farmacia"

En su modelo de distribución cooperativa prima la colaboración y la integración operativa frente a la societaria. En Unnefar gusta poner de manifiesto cómo su mayor fortaleza se basa en la dualidad que les da el hecho de ser empresas individuales, consolidadas, cercanas y rentables. Y el de tener un instrumento con el que todas juntas acometen los retos para los que aporta ventajas ser una gran compañía. Los resultados del ejercicio, para los socios del grupo, así lo corroboran. + leer más

El farmacéutico pide que las visitas de los delegados tengan un valor más allá de recoger el pedido

AECOC, con su nueva estrategia para el sector Salud, está focalizándose claramente en elementos como innovación, la sostenibilidad y la digitalización en este sector. Por tanto, este sería un primer elemento. Sus estudios de benchmarking permiten a la industria identificar problemas y ver cuáles son los puntos de mejora, en qué hay que avanzar. Todo el mundo está alineado, tanto los fabricantes como la distribución, tanto la farmacia como los servicios de Salud y los hospitales, en que todo esto tiene sentido si tiene sentido para el paciente. El próximo martes, tendrá lugar su 23º Congreso del Sector Salud. + leer más

Crece el consumo de analgésicos, alcanzando casi un 10% de la medicación prescrita en recetas

En el mes de abril de 2023 se consumieron 10,9 millones de unidades de medicamentos utilizados como analgésicos lo que representa el 9,7% de toda la medicación prescrita en recetas y un crecimiento respecto al mismo mes del año 2022 del 2,21%. + leer más

La gama capilar de `ia´ lidera el ranking nacional de marcas exclusivas de farmacia

Con más de 180.000 unidades vendidas en el último año, sus champús se sitúan segundos en el listado global de fabricantes en el que compiten más de un centenar de marcas. + leer más

La vacuna de Pfizer fue el producto más vendido del mundo del 2022

Comirnaty supuso para la farmacéutica unos ingresos de 40,8 mil millones de dólares. + leer más

Farmacias de Cataluña e Islas Baleares, enfocadas hacia la digitalización

Con lengua compartida y muchos rasgos culturales comunes, cataluña e islas baleares comparten la pujanza del arco mediterráneo y se dotan, a su vez, de redes de farmacias ajustadas a sus peculiaridades geográficas, que van más allá del diálogo costa-interior o urbanización-campo. Para asentarse de lleno en el terreno de la digitalización y dar cancha creciente a los productos de venta libre para la salud. + leer más