Farmacia comunitaria

El 72% de los compradores de Consumer Health en farmacia cambiarán sus hábitos por la pandemia

Este porcentaje roza el 80% en el caso de los Millennial y baja al 61% cuando se trata de los Baby Boomers, tal y como indica el estudio Farma Shopper Post-COVID.

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-COVID, el 72% de los compradores de Consumer Health en Farmacia piensan que sus hábitos de compra van a cambiar en los próximos meses como consecuencia de la crisis, porcentaje que sube al 79% entre los Millennial, y que baja al 61% ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo

El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más

Nueva alianza para avanzar en igualdad en la industria del autocuidado de la salud

anefp y Mujeres en Farma han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar el talento femenino y el liderazgo inclusivo en el sector Consumer Health. Ambas organizaciones apuestan por un cambio estructural que potencie la diversidad y la visibilidad de las mujeres en todos los niveles de responsabilidad. + leer más

Se consolidan los tratamientos innovadores como los antidiabéticos GLP-1

El Observatorio del mes de mayo destaca del informe de INFONIS la buena salud del mercado farmacéutico español, que continúa creciendo tanto en valor como, aunque más modestamente, en volumen, según recoge FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. + leer más

El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia

El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más

El COF de Badajoz acoge una reunión clave de la Asociación One and Planetary Health Extremadura

El encuentro reunió a profesionales de la medicina, microbiología, epidemiología, veterinaria y farmacia comprometidos con el enfoque One Health. Esta iniciativa busca optimizar la salud humana, animal y ambiental mediante estrategias interdisciplinares de vigilancia y control de enfermedades. + leer más