El 35% de los compradores de Consumer Health se informaron vía online antes de comprar
La principal fuente de información de los compradores es Google, incluso por delante de los profesionales sanitarios.
Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 35% de los compradores de Consumer Health en Farmacia declara que buscaron información online antes de comprar, los Millenials son los que más buscan información (49%), los Baby Boomers los que menos (20%). Google es la principal fuente de información por delante ... + leer más
Artículos relacionados
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Farma Shopper 2024 revela que un 60% de los compradores han modificado sus hábitos de compra debido a la inflación
Según Farma Shopper 2024, el 69% de los compradores de productos de Consumer Health en farmacias y parafarmacias planifica más sus compras que en años anteriores, priorizando promociones y marcas del distribuidor debido a la inflación y al encarecimiento de los productos. Ante esta situación, los laboratorios farmacéuticos deben ajustar sus estrategias, ya que el consumo per cápita está por debajo de los niveles prepandemia. + leer más
Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia
Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más
Claves para acertar en la farmacia con promociones que sí funcionan
El nuevo informe Farma Shopper 2025 revela los patrones en el comportamiento del consumidor ante las promociones en la oficina de farmacia. De esta forma, afirman que no se trata de promocionar más, sino de saber dónde, cómo y a quién dirigirse. + leer más
El consumidor es más sensible al precio
Nos hemos digitalizado. Lo positivo es que el farmacéutico es una fuente de referencia, es el principal prescriptor. Se busca más precio, pero sobre todo lo hacen las generaciones más jóvenes. El comprador planifica más, compara más precios, compra más en promoción y busca propuestas más económicas. José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, nos ofrece las claves de cómo el cliente está cambiando. Los millennials interactúan con la farmacia, piden consejo y toman decisiones en el punto de venta. Remarcó también que los influencers farmacéuticos cada vez son más importantes. + leer más