Farmacia comunitaria

El mercado farmacéutico no termina de levantar la tendencia negativa

Se trata de una de las principales conclusiones del Informe de la firma IQVIA de la semana 29 de 2020, que también destaca cómo se han visto afectadas las principales categorías de farmacia durante la última semana, así como ofrece un resumen de lo que ha sido el 2020 hasta hoy.

La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 29 (W29) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health no acaban de levantar la tendencia negativa pese a la leve ... + leer más


Artículos relacionados


El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo

El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más

El reto del mercado farmacéutico es seguir creciendo

La farmacia ha profesionalizado la gestión y optimizado su negocio. El comprador de Consumer Health planifica más sus compras y compara los precios más que antes. El entorno se complica, pero hay oportunidades vinculadas a una mayor modernidad. El 84 % de los farmacéuticos cree que la digitalización será clave en cinco años, pero sólo un 14 % utiliza ya herramientas de inteligencia artificial (IA). Son algunas de las conclusiones del Barómetro 2025, cuyos resultados se han presentado en las séptimas Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia'. Un mensaje claro para los laboratorios es que hay que ayudar a la farmacia a competir. + leer más

El mercado farmacéutico español crece un 8,4% en 2024 y supera los 47.000 millones en ventas

Según datos de IQVIA, el sector farmacéutico en España continúa al alza impulsado por la farmacia hospitalaria, la comunitaria y la tecnología sanitaria. Por otra parte, durante del 25º Congreso del Sector Salud, expertos han destacado el potencial de la IA para reducir costes, emisiones y mejorar la respuesta ante la volatilidad de la demanda. + leer más

Innovaciones y ponencias clave del Grupo Farmacéutico Salvat en Infarma 2025

En el Stand F79 de la Feria Gran Vía de Barcelona, el grupo exhibirá marcas como Cristalmina, Megalevure y Nutira, y ofrecerá un espacio para reuniones comerciales. Además, patrocina dos sesiones sobre farmacia comunitaria e intolerancia a la lactosa. + leer más

El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad

Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más