Acofarma materializa su nueva estrategia de marca en una nueva identidad corporativa
El año 2019 sirvió a Acofarma para sentar las bases de un plan estratégico y de una nueva estructura organizativa que les permitirá afrontar los retos que exige el mercado de la farmacia, tanto los actuales como los del futuro.
El pasado fue un año muy fructífero para Acofarma. Francesc Balletbó, su director general, asiente que más allá de los resultados empresariales, que fueron positivos, el 2019 les sirvió para sentar las bases de un plan estratégico y de una nueva estructura organizativa que les dará amplio recorrido. Además, les ... + leer más
Artículos relacionados
Acofarma impulsa la formación profesional para ampliar el consejo farmacéutico
Los talleres impulsados por Acofarma tienen como objetivo aportar las herramientas necesarias para que los farmacéuticos comunitarios puedan convertirse en referentes a través de sus recomendaciones. Los temas tratados han versado sobre primeros auxilios, fotoprotectores, complementos alimenticios o la caída del cabello, entre otros. + leer más
Acofarma crece un 27% en volumen de ventas y distribuye más de 22 millones de unidades en 2024
En un año marcado por la implantación de un nuevo modelo de negocio, Acofarma cerró 2024 con cifras al alza: más de 22 millones de unidades comercializadas, casi cinco millones más que en el ejercicio anterior, y un crecimiento del 27,2% en el canal farmacia. + leer más
Acofarma impulsa la formulación magistral con formación, eventos científicos e internacionalización
Acofarma, en colaboración con el CGCOF, ha formado a más de 1.300 farmacéuticos en formulación magistral a través de un programa de formación continua. Estos cursos se han centrado en la actualización de conocimientos y la aplicación práctica en distintas áreas terapéuticas como dermatología y pediatría. + leer más
Las farmacias gaditanas distribuirán 400 lotes de fotoprotección a pacientes con lupus este verano
El COF de Cádiz, junto a la asociación ALCA, Acofarma y Bidafarma, pone en marcha una nueva edición de `Stop sol, stop lupus', una campaña que permitirá a pacientes con esta enfermedad acceder a lotes gratuitos de fotoprotección y recibir asesoramiento farmacéutico sobre cómo prevenir complicaciones asociadas a la exposición solar. + leer más
"La IA deberá utilizarse para enriquecer la relación entre farmacéutico y paciente, nunca para debilitarla"
El vicepresidente del CGCOF ha participado en el XXIV Encuentro de la Industria Farmacéutica en una mesa centrada en inteligencia artificial. Durante su intervención ha destacado que es importante que las autoridades se impliquen activamente en las cuestiones de las IAs utilizadas en la farmacia comunitaria, manteniendo en el centro la confidencialidad de los pacientes. + leer más
Novaltia informa de un crecimiento del 3,4% en 2024 y anuncia el primer centro logístico farmacéutico con certificación PassivhausPlus
Durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en su sede, Novaltia ha aprobado sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024. Además, ha informado a sus socios sobre dos proyectos destacados: la construcción del primer almacén farmacéutico cero emisiones del mundo y el despliegue del servicio CuidadosFarma en farmacias de Aragón. + leer más