Farmacia comunitaria

Más de la mitad de los Millenials comprarían productos de Consumer Health online aunque el precio fuera el mismo

La comodidad a la hora de realizar el pedido es el principal motivo para la elección del canal online para los compradores habituales en esta modalidad.

Según el avance del estudio Farma Shopper Post-Covid, el 54% de los Millenials comprarían productos de Consumer Health online, aunque el precio fuera el mismo. Dicho porcentaje baja al 47% para la Generación X. El saldo entre quienes están de acuerdo con esta afirmación y quienes no lo están es de ... + leer más


Artículos relacionados


Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia

El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más

Descarga el Barómetro 2025  

Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA.  + leer más

Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia

Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más

Shoppertec mejora las propuestas de valor adaptándose a las necesidades de cada farmacéutico

Desde Shoppetec apuestan por conocer al farmacéutico y saber qué necesita, qué le preocupa y cómo se mueve en el entorno digital para poder trazar estrategias mucho más ajustadas y generar relaciones de confianza. Afirman que no se trata solo de vender, sino de construir. + leer más