Farmacia comunitaria Legislación I+D+I

Farmaconsulting aconseja conocer la demanda real de las oficinas de farmacia para futuras transmisiones

Saber cómo hay que preparar una farmacia ante una posible venta, es una decisión difícil de realizar. Farmaconsulting, planificó un nuevo encuentro digital, con el fin de plantear respuestas sobre cuáles son las claves para no perder valor patrimonial en futuras transmisiones.

Farmaconsulting, líderes en compra y venta de farmacias en España, dentro de la serie "Conversaciones patrimoniales entre expertos", organizó un nuevo encuentro digital donde se debatió y expusó, cómo se tiene que hacer una buena planificación patrimonial y cuáles son las claves de decisión en el mismo ámbito dentro de ... + leer más


Artículos relacionados


La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

El 41 % de las decisiones de compra en Consumer Health se toman en la farmacia

El último informe Farma Shopper 2025 confirma un cambio profundo en el comportamiento del comprador de autocuidado, ya que aunque la mayoría llega con la categoría decidida, casi la mitad define la marca en el punto de venta. De esta forma, se evidencia que el consejo farmacéutico y una visibilidad que seduzca resultan clave para influir en la decisión final. + leer más

La importancia de la planificación fiscal en la venta de farmacias  

Sobre ello versó la jornada `Crecimiento de la farmacia y las ventajas fiscales y posterior gestión de patrimonio en la venta de la farmacia´, organizada recientemente por la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza. + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia

Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más