La normalidad precovid se divisa lejana
El segundo bloque de la tercera ola del Observatorio Covid-19, desarrollado conjuntamente por IM Farmacias y la consultora Shoppertec, pone el foco en las perspectivas de futuro de los farmacéuticos españoles y en su relación con el paciente/cliente.
Sobre las `Perspectivas de futuro y relación con el paciente/cliente´ versa el segundo bloque de la tercera ola del Observatorio Covid-19, desarrollado conjuntamente por IM Farmacias y la consultora Shoppertec con el objetivo de conocer de primera mano cómo se siente la Farmacia Española en estos momentos. Os recordamos que podéis ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la presencia digital de las farmacias, según datos de Shoppertec
Shoppertec ha publicado los datos de las farmacias relativos al impacto de la experiencia de compra de los consumidores. Según muestran, se ha producido una mejora en la accesibilidad con un aumento del horario semanal promedio y además, también ha crecido su presencia online. + leer más
Descarga el Barómetro 2025
Te hacemos llegar el contenido de las VII Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia', organizadas por IM Farmacias, Shoppertec e IQVIA. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Las farmacias españolas atienden a un promedio de 789 personas por semana
Datos de IQVIA, publicados en el Observatorio del medicamento, han revelado algunos datos sobre las farmacias en 2024. Según afirman, la media el valor de la compra fue de 30 euros y entre estas, un 61% corresponden a medicamentos recetados y un 31% a productos para el cuidado de la salud. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
La OMS subraya la importancia de la vacunación contra la covid-19 como medida clave de salud pública
El SARS-CoV-2 sigue causando enfermedad grave y muertes a nivel global, particularmente entre mayores de 65 años, según datos revisados por el TAG-CO-VAC de la OMS. En este contexto, la organización destaca que las vacunas actuales, basadas en el linaje JN.1, ofrecen una protección importante frente a las variantes circulantes, ayudando a prevenir hospitalizaciones y complicaciones graves. De esta forma, se insta a los Estados miembros a no retrasar los programas de vacunación y a garantizar el acceso. + leer más