La farmacia debe adaptarse al nuevo consumidor a través de la omnicanalidad y la diferenciación
Así lo defiende el farmacéutico y socio fundador de farmaKNOW Consultores, Felipe Martín, en el marco de la sesión inaugural de la II Semana Digital de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).
_Bajo el título de `Autocuidado y salud. La e-volución digital´, el experto ha debatido los cambios presentes y futuros que pasan por un período adaptativo al nuevo paradigma digital y competitivo. Según Martín: "La farmacia online y offline tienen que formar parte de un mismo entorno y no ser realidades ... + leer más
Artículos relacionados
El 80% de los nuevos clientes de farmacia llegan desde una búsqueda en Google
Un análisis de HealthFinder revela que el 85% de los establecimientos no tienen optimizado su posicionamiento SEO. Aspectos como la actualización de horarios, respuestas a reseñas y gestión activa del perfil digital son claves para atraer al público local y potenciar el negocio farmacéutico. + leer más
"La labor del farmacéutico es la clave en el uso correcto de la cosmética y del cuidado de la piel más allá de la belleza"
La dermocosmética evoluciona constantemente gracias a los avances científicos y al desarrollo de nuevas tecnologías. En este contexto, los laboratorios farmacéuticos juegan un papel clave al innovar con ingredientes activos que prometen transformar el cuidado de la piel en los próximos años. Pero la innovación no basta por sí sola: el rol del farmacéutico es esencial para guiar al consumidor, educarlo y asegurar un uso correcto y eficaz de estos productos. En esta sección, los principales responsables del sector responden dos preguntas clave que nos ayudan a vislumbrar el futuro del sector y la importancia de la labor farmacéutica. + leer más
Infarma: Las oficinas de farmacia han vivido tres transformaciones digitales
El flujo de datos de la ciudadanía es imprevisible, mientras que el de los sensores es constante y bastante fiable. Desde 2020, están los datos generados por los sensores. La contabilidad no se llevar sin el apoyo de la informática. La tercera transformación va de los datos en tiempo real para recibir servicios en tiempo real. + leer más
Las plataformas B2B que mejor se adaptan a las expectativas de los farmacéuticos
El 93 % de las farmacias hacen uso de las plataformas para gestionar pedidos y facilitar sus funcionalidades esenciales del trabajo diario. En este contexto de digitalización, el estudio de Shoppertec se enmarca como una herramienta que proporciona la información necesaria para facilitar la toma de decisiones estratégicas para conseguir que tu portal adquiera relevancia en el mercado. + leer más
"La dermocosmética funciona mucho mejor cuando va acompañada de un buen consejo profesional"
La dermocosmética evoluciona constantemente gracias a los avances científicos y al desarrollo de nuevas tecnologías. En este contexto, los laboratorios farmacéuticos juegan un papel clave al innovar con ingredientes activos que prometen transformar el cuidado de la piel en los próximos años. Pero la innovación no basta por sí sola: el rol del farmacéutico es esencial para guiar al consumidor, educarlo y asegurar un uso correcto y eficaz de estos productos. En esta sección, los principales responsables del sector responden dos preguntas clave que nos ayudan a vislumbrar el futuro del sector y la importancia de la labor farmacéutica. + leer más
Hefame presenta un servicio digital para detectar el riesgo de diabetes en farmacias F+
Hefame impulsa la prevención de la diabetes tipo 2 en farmacias digitalizadas con un servicio que permite a los mayores de 40 años evaluar su riesgo de padecer la enfermedad a través del Test de Findrisc. Los resultados se envían directamente a la ficha de salud del paciente, y en caso de riesgo elevado, se ofrece un informe de derivación para el médico. + leer más