Farmacia comunitaria

El XVIII Curso de Formación Continuada del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma finaliza su edición online

Las jornadas formativas han presentado ocho ponencias, centradas en el asesoramiento profesional en la farmacia y los medicamentos susceptibles de publicidad.

___La 27ª edición del Curso de Formación Continuada ha sido clausurada por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma con unas jornadas desarrolladas en formato 100% virtual por motivos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del covid-19. Bajo el título "Asesoramiento profesional en la Farmacia y medicamentos susceptibles ... + leer más


Artículos relacionados


La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Farmaindustria participa en la I Jornada de Publicidad de los Medicamentos de Cataluña

El objetivo de la jornada, organizada por la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat, ha sido servir como punto de encuentro para que organismos y administraciones puedan debatir sobre las novedades y los retos presentes en la regulación de la publicidad de fármacos. Los especialistas indican que es necesario atender a seis criterios relacionados con la confianza, la integridad, el respeto, la legalidad, la transparencia y la prevención. + leer más

Crece 3,5 millones la venta online de productos farmacéuticos

El tercer trimestre del año es históricamente el que peores datos acumula con la venta de estos productos. + leer más

El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?

Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más

Cinco cursos online para mejorar el asesoramiento dermatológico desde la farmacia

El CGCOF, junto a la Vocalía Nacional de Farmacéutico en Dermofarmacia, ha desarrollado un programa formativo compuesto de cinco cursos para mejorar el asesoramiento personalizado en el cuidado de la piel. Los expertos avisan que la formación en este ámbito resulta esencial para poder ofrecer un servicio profesional y de calidad. + leer más

Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia

Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más