El XVIII Curso de Formación Continuada del Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma finaliza su edición online
Las jornadas formativas han presentado ocho ponencias, centradas en el asesoramiento profesional en la farmacia y los medicamentos susceptibles de publicidad.
___La 27ª edición del Curso de Formación Continuada ha sido clausurada por el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma con unas jornadas desarrolladas en formato 100% virtual por motivos de seguridad sanitaria a causa de la pandemia del covid-19. Bajo el título "Asesoramiento profesional en la Farmacia y medicamentos susceptibles ... + leer más
Artículos relacionados
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
Farmaindustria participa en la I Jornada de Publicidad de los Medicamentos de Cataluña
El objetivo de la jornada, organizada por la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat, ha sido servir como punto de encuentro para que organismos y administraciones puedan debatir sobre las novedades y los retos presentes en la regulación de la publicidad de fármacos. Los especialistas indican que es necesario atender a seis criterios relacionados con la confianza, la integridad, el respeto, la legalidad, la transparencia y la prevención. + leer más
Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio
La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más
El cliente está cambiando: ¿está preparada la farmacia para competir?
Conocer cómo los nuevos hábitos de los compradores están impactando en el canal farmacia y qué pueden hacer las farmacias para mejorar la experiencia de compra para captar y fidelizar clientes es clave a día de hoy. Sobre ello versará la sesión online impartida por Jose Antonio Andreu, CEO de Shoppertec, el 5 de noviembre a las 17:00 horas. + leer más
Farma Shopper 2025 muestra las claves para entender el comportamiento del shopper de farmacia
Desde la sensibilidad al precio hasta la creciente influencia del canal online, los laboratorios deben estar más atentos que nunca a estos cambios para diseñar estrategias basadas en datos y anticiparse a las nuevas tendencias del mercado. + leer más
"Necesitamos que Europa sea autónoma en lo que a autonomía estratégica farmacéutica se refiere"
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha defendido en Luxemburgo la necesidad de que la Unión Europea sea autónoma en la producción de medicamentos, en el marco del desarrollo de la futura Ley de Medicamentos Críticos, que busca garantizar el suministro de fármacos esenciales. + leer más