"Es una urgencia ayudar a la farmacia a trasladar su modelo de éxito al mundo online"
El grupo cooperativo de Unnefar, compuesto por diez socios, es una buena muestra de lo importante que es la colaboración entre compañías en el sector farmacéutico, algo que ha puesto aún más de manifiesto la crisis sanitaria.
Grupo Unnefar ha mejorado en 2020 sus resultados con respeto al año anterior. Así lo asegura el presidente de la cooperativa, Fernando Echeveste, quien lo califica de "muy satisfactorio", pese a haber sido un año "desgraciadamente condicionado por las circunstancias excepcionales y la catástrofe sanitaria y económica derivada de la ... + leer más
Artículos relacionados
`Shopper' multicanal en el entorno actual: impacto en el negocio de farmacias y laboratorios
Por José Antonio Andreu, CEO de Shoppertec + leer más
Los farmacéuticos andaluces destacan su papel en la pandemia y el avance de la colaboración con la sanidad pública
Cinco años después del inicio de la pandemia, los farmacéuticos andaluces hacen balance del impacto de la crisis sanitaria y del papel clave que desempeñaron en la respuesta asistencial. Afirman que la emergencia evidenció la importancia de la farmacia comunitaria dentro de la AP, garantizando el acceso a los medicamentos y reforzando la protección de los colectivos vulnerables. + leer más
El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad
Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más
Markus Sieger se posiciona al frente de Medicines for Europe como presidente interino
El nuevo presidente interino de la patronal asume el cargo tras una etapa como vicepresidente y con el objetivo de impulsar un sector competitivo, sostenible y centrado en el paciente. "Mi objetivo es contribuir al avance de nuestra industria, cumplir con nuestro compromiso y visión de ayudar a los pacientes en Europa, garantizar el suministro de medicamentos en nuestro continente y liderar la transformación digital y ecológica, con un marco político sólido y preparado para el futuro", asegura. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
"Las empresas que apuesten por el dato van a tener una ventaja competitiva"
El negocio de Shoppertec tiene un componente coyuntural. Cuando las cosas van bien a sus clientes, a esta empresa especializada en el análisis y la consultoría de comportamiento del consumidor en el entorno minorista le va bien. Su CEO, José Antonio Andreu, explica que estamos ante una revolución y abordamos con él el impacto que tendrá la IA generativa. + leer más