FEFE One Day: Hefame apuesta por la transformación digital de las farmacias
La directora de Marketing participa en FEFE One Day, donde explica que mientras el 78% de las farmacias consideran muy importante la digitalización, solo el 22% invierte más de un 5% en recursos digitales.
La directora de Marketing de Hefame, Isabel Santos, ha reflexionado sobre la importancia de la digitalización en el sector farmacéutico y planteado nueve soluciones que la farmacia puede activar ya para acometer su transformación. La exposición se ha desarrollado en el marco del evento FEFE One Day, organizado por la ... + leer más
Artículos relacionados
Los farmacéuticos andaluces destacan su papel en la pandemia y el avance de la colaboración con la sanidad pública
Cinco años después del inicio de la pandemia, los farmacéuticos andaluces hacen balance del impacto de la crisis sanitaria y del papel clave que desempeñaron en la respuesta asistencial. Afirman que la emergencia evidenció la importancia de la farmacia comunitaria dentro de la AP, garantizando el acceso a los medicamentos y reforzando la protección de los colectivos vulnerables. + leer más
Markus Sieger se posiciona al frente de Medicines for Europe como presidente interino
El nuevo presidente interino de la patronal asume el cargo tras una etapa como vicepresidente y con el objetivo de impulsar un sector competitivo, sostenible y centrado en el paciente. "Mi objetivo es contribuir al avance de nuestra industria, cumplir con nuestro compromiso y visión de ayudar a los pacientes en Europa, garantizar el suministro de medicamentos en nuestro continente y liderar la transformación digital y ecológica, con un marco político sólido y preparado para el futuro", asegura. + leer más
La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno
El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más
"Vivimos una etapa disruptiva a la que hay que sumarse"
La farmacia española está inmersa en una profunda transformación digital. Un proceso en el que ya viene trabajando desde hace tiempo el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, pero que se vio agilizado con la pandemia. Es una oportunidad de generar conocimiento, inteligencia de datos y eficiencia. + leer más
Ya disponible el nº 150 de IM Farmacias
En esta edición hablamos, entre otros temas, del mercado respiratorio y de la importancia de vacunarse, de los productos imprescindibles de un botiquín, del abordaje de la ortopedia, del cuidado bucodental y de las ventas de probióticos y microorganismos antidiarreicos. + leer más
La industria europea de genéricos reclama políticas que garanticen acceso, suministro y producción local
La conferencia anual de Medicines for Europe, celebrada en Bruselas, ha servido como foro para debatir los desafíos estratégicos del sector de medicamentos genéricos en Europa. El evento ha puesto el foco en la necesidad de adaptar el marco normativo a la era digital y garantizar la disponibilidad de fármacos esenciales en situaciones de crisis. + leer más