Farmacia comunitaria Industria farmacéutica

Las farmacéuticas dirigen la venta de productos de Consumer Health a las farmacias

Solo un pequeño grupo de estas empresas apuestan por otros canales de comercialización o por ventas online realizadas desde su propia empresa.

La mayoría de las empresas del sector apuestan por el canal de las farmacias para la venta de sus productos de Consumer Health. Solo una minoría opta por otros canales de comercialización o por ventas online realizadas desde su propia empresa y, casi ninguna, en Marketplace multiplayer, ajenos. Así se ... + leer más


Artículos relacionados


Infarma: Los complementos alimenticios, un mercado por explotar

La Asociación Española de Complementos Alimenticios (AFEPADI) e IQVIA han presentado un nuevo estudio sobre el sector de los complementos alimenticios en el canal farmacia y las principales tendencias de consumo en España. + leer más

Pico de ventas de test y tratamiento de afecciones respiratorias al cierre de 2023  

Solo la venta de mascarillas sigue experimentando un aumento durante la primera semana de 2024, como previsible respuesta a las recomendacones de uso por parte de las autoridades. + leer más

Estrategias de desarrollo para potenciar la categoría capilar desde la oficina de farmacia

Asefarma organiza una sesión formativa que contará con la colaboración de Pilar Pérez, directora de formación del grupo cosmético francés NATIVE. Una categoría que tiene un gran potencial mucho más allá del tratamiento de la caída capilar. + leer más

Lo que ha cambiado la farmacia en los últimos diez años

En temas de digitalización es donde más ayuda necesitan los farmacéuticos. De hecho, ésta, tanto lo que es la venta online como la presencia en redes sociales, es algo clave por desarrollar. Los laboratorios tienen una visión más optimista de la situación del sector que los farmacéuticos. Una de las cuestiones que más les preocupa a estos últimos es la estrategia multicanal. El delegado sigue siendo una pieza clave en la relación con la farmacia. Éstas son algunas de las conclusiones de las sextas jornadas ´Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia´. La red social por excelencia tanto para el shopper como para la farmacia es Instagram. De las 13.000 referencias nuevas lanzadas en el mercado de consumer health, el 11% genera el 80% de las ventas. + leer más

"La farmacia online no consigue dar respuesta a todas las necesidades de los usuarios, siendo la asistencial próxima, empática y de calidad"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más

La Universidad Alfonso X el Sabio y Bidafarma impulsan la digitalización farmacéutica con un nuevo Certificado

La Universidad Alfonso X el Sabio y Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama y capital 100% farmacéutico, han alcanzado un acuerdo para desarrollar el programa de estudios más avanzado en digitalización de oficina de Farmacia. + leer más