El canal digital hace grande hasta la farmacia más pequeña
Por pequeña o recóndita que sea una farmacia puede contar con las ventajas del eCommerce para marcar la pauta en su provincia. Después de la gran expansión de las ventas online vividas en 2020, llega el momento de serenar las cifras y tomar un nuevo impulso. Desde oficinas de farmacia que han visto fortalecido su prestigio profesional, como demuestran el último análisis realizado por la firma IQVIA.
Nuevas tendencias como ecommerce o Quick Commerce (Q-commerce) representan ya una caudal importante para la facturación de las farmacias españolas. Según la firma especializada en información de mercados para la salud, IQVIA, sólo en términos de eCommerce, las farmacias alcanzaron los 324 millones de euros de facturación en 2020, al ... + leer más
Artículos relacionados
Crecen las ventas de productos farmacéuticos online
Se espera que a final de año se superen los 30 mil millones de dólares en ventas online. + leer más
LUDA Partners y Just Eat ofrecen la venta online de parafarmacia en toda España
Con este innovador acuerdo, los usuarios recibirán rápidamente los productos de parafarmacia que prepare la farmacia más cercana a su ubicación. De esta forma, ambas compañías refuerzan su firme apuesta por el comercio de proximidad. + leer más
Almirón se alía con LUDA Partners para apoyar a las farmacias
En la nueva tienda online de Almiclub, los consumidores seleccionan el producto que les interesa y, gracias a la tecnología de LUDA, la farmacia más cercana al comprador es la que realiza la venta. + leer más
"La mejor manera de combatir la farmacia online es la experiencia de compra, que es más satisfactoria en los puntos de venta físicos"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave. + leer más
La farmacia online se comporta bastante diferente a la farmacia física
El farmacéutico es un sector que está generando interés en la industria digital. El Espacio Asefarma alberga una sesión formativa sobre la evolución del e-commerce en la farmacia. La experiencia en la farmacia física tiene que ir muy de la mano de la digital. + leer más
LUDA Partners triplica en un día la demanda de farmacias para la entrada en su accionariado
Farmacéuticos de toda España demuestran así su confianza en el proyecto digital de LUDA Partners y cubren la totalidad de la ronda en un tiempo récord. + leer más