Farmacia comunitaria I+D+I

El canal digital hace grande hasta la farmacia más pequeña

Por pequeña o recóndita que sea una farmacia puede contar con las ventajas del eCommerce para marcar la pauta en su provincia. Después de la gran expansión de las ventas online vividas en 2020, llega el momento de serenar las cifras y tomar un nuevo impulso. Desde oficinas de farmacia que han visto fortalecido su prestigio profesional, como demuestran el último análisis realizado por la firma IQVIA.

Nuevas tendencias como ecommerce o Quick Commerce (Q-commerce) representan ya una caudal importante para la facturación de las farmacias españolas. Según la firma especializada en información de mercados para la salud, IQVIA, sólo en términos de eCommerce, las farmacias alcanzaron los 324 millones de euros de facturación en 2020, al ... + leer más


Artículos relacionados


La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia

Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más

Fedefarma amplía su omnicanalidad integrando Bulevip y Carethy

Bulevip y Carethy, unidades especializadas en nutrición deportiva y en dermocosmética, pasan a formar parte de Fedefarma. Esta adquisición supone para el grupo la ampliación de información sobre las nuevas tendencias del mercado.  + leer más

"Es esencial que los servicios destinados a la promoción de la salud y el bienestar estén incluidos dentro del sistema de salud"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle´, siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a éstas y otras preguntas clave.  + leer más

"El farmacéutico es la figura más accesible y fiable frente a la desinformación online"

En torno a un centenar de profesionales se han reunido en Alicante para analizar cómo los avances tecnológicos, los cambios normativos y las nuevas demandas sociales están reformulando el modelo farmacéutico. Durante la jornada se subrayó la necesidad de preservar la cercanía, el asesoramiento experto y la sostenibilidad del servicio. + leer más