Asefarma y Microcaya nos proponen un Health Córner para hacer un análisis de salud integral
El objetivo, con el soporte de tres medical device, es mejorar la salud de las personas, con datos objetivos. Estos datos facilitan la labor, el convertirse en el coach del paciente.
En los últimos años, la evolución de la farmacia ha demostrado que es posible ofrecer consejo, orientaciones sanitarias y servicios para la promoción de la salud, convirtiéndose con ello un espacio para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades. Este miércoles, el Espacio Asefarma acogió un taller ... + leer más
Artículos relacionados
Microcaya celebra su 40º aniversario en Infarma Barcelona 2025
Durante su intervención en el evento, desde Microcaya han destacado la evolución de la empresa y han reiterado tanto su compromiso con la innovación en salud, así como con el refuerzo del rol estratégico de la farmacia como punto de prevención y promoción. + leer más
El COF de Badajoz acoge una reunión clave de la Asociación One and Planetary Health Extremadura
El encuentro reunió a profesionales de la medicina, microbiología, epidemiología, veterinaria y farmacia comprometidos con el enfoque One Health. Esta iniciativa busca optimizar la salud humana, animal y ambiental mediante estrategias interdisciplinares de vigilancia y control de enfermedades. + leer más
Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal
Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más
"A los farmacéuticos, la tecnología os fascina. Sobre todo, comprarla. Otra cosa es utilizarla"
La transformación digital pasa por formación, sin olvidarse de la comunicación. El VII Encuentro Asefarma profundiza en cómo atraer al paciente hacia la farmacia con herramientas de marketing tecnológico. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más