Farmacia comunitaria

"Hay que ofrecer servicios profesionales para diferenciarnos de las grandes superficies y de la venta anónima online"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En a pie de calle, siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave.

Bartolomé Serrano (Murcia) La profesión la lleva en las venas este experimentado boticario. Desde que cogió el relevo de su padre, fundador de la botica, Bartolomé y su hermano hacen gala de una tradición familiar de más de 50 años. Y es que la farmacia donde actualmente trabajan abrió sus puertas ... + leer más


Artículos relacionados


La venta online de productos farmacéuticos y de cuidado personal generó cuatro millones de euros en 2023

Los ingresos generados por el comercio electrónico en el sector farmacéutico y de cuidado personal han incrementado durante los últimos seis años en España. En el 2023 se alcanza, por primera vez en la historia, una facturación superior a los cuatro millones de euros. + leer más

Crecen las ventas de productos farmacéuticos online

Se espera que a final de año se superen los 30 mil millones de dólares en ventas online. + leer más

Almirón se alía con LUDA Partners para apoyar a las farmacias

En la nueva tienda online de Almiclub, los consumidores seleccionan el producto que les interesa y, gracias a la tecnología de LUDA, la farmacia más cercana al comprador es la que realiza la venta. + leer más

LUDA Partners y Just Eat ofrecen la venta online de parafarmacia en toda España

Con este innovador acuerdo, los usuarios recibirán rápidamente los productos de parafarmacia que prepare la farmacia más cercana a su ubicación. De esta forma, ambas compañías refuerzan su firme apuesta por el comercio de proximidad. + leer más

Farmacéuticos de Extremadura advierten sobre la venta de test de embarazo ilegales en internet

La propia Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), recuerda a los ciudadanos que únicamente podrán comprar los test de autodiagnóstico a través de las oficinas de farmacia o de su web. + leer más

Estrategias de e-Retailers para la diferenciación en Instagram

La industria farmacéutica ha transformado su presencia en línea, impulsando la diferenciación y fidelización de clientes, si bien el valor diferencial de la farmacia está en la atención al público en el punto de venta, por eso es clave el enfoque omnicanal. + leer más