Farmacia comunitaria

"Hay que ofrecer servicios profesionales para diferenciarnos de las grandes superficies y de la venta anónima online"

¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En a pie de calle, siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave.

Bartolomé Serrano (Murcia) La profesión la lleva en las venas este experimentado boticario. Desde que cogió el relevo de su padre, fundador de la botica, Bartolomé y su hermano hacen gala de una tradición familiar de más de 50 años. Y es que la farmacia donde actualmente trabajan abrió sus puertas ... + leer más


Artículos relacionados


Potencia tu farmacia, desarrolla tu estrategia de marketing

En un entorno cada vez más competitivo, resulta fundamental diferenciarse a través de una estrategia de marketing que comprenda acciones promocionales efectivas y eficientes. El próximo 20 de noviembre podrás conocer más a través de una sesión formativa online totalmente gratuita. + leer más

La OCU alerta sobre los peligros que conlleva la compra de `Ozempic' por internet

`Ozempic' es un fármaco destinado a controlar la glucosa de las personas con diabetes tipo 2. La baja disponibilidad en farmacias ha impulsado su búsqueda online. No obstante, la OCU advierte que la venta de medicamentos sujetos a prescripción médica está prohibida y que la OMS ya ha detectado falsificaciones. + leer más

La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Shoppertec anuncia la publicación de la octava edición del estudio Farma Shopper que contará con un enfoque más amplio

La nueva edición de Farma Shopper 2024 destaca por proporcionar insights críticos que permitan a los laboratorios farmacéuticos y a las farmacias optimizar sus estrategias de inversión y marketing para fortalecer la competitividad de estas frente al creciente modelo online. El estudio integra una encuesta online dirigida a más de 16.000 compradores de Consumer Health. + leer más

Orissens Woman impulsa la comunidad de Farmacias Embajadoras en la promoción de la salud de la mujer

El modelo de Farmacias Embajadoras busca acompañar a la mujer en todas sus etapas, con el consejo farmacéutico como valor diferencial. Una propuesta que apuesta por la formación y el vínculo real con la paciente. + leer más

Laboratorios BIO·DIS PHARMA lanza sus productos en la gran distribución  

Los quince nuevos productos forman parte de la nueva gama Obire y estarán pronto disponibles en los lineales de las grandes superficies.   + leer más