Industria farmacéutica

El mercado de fármacos para la mujer concibe mayores ventas

Aunque algo menos que en noviembre pasado, el mercado de medicamentos y productos ginecológicos cerró 2022 como un año notable en ventas. Al ser capaz de concebir nuevos crecimientos tanto en medicamentos con receta como en OTC. Así lo dicen los datos aportados por la firma IQVIA respecto a los antiinfecciosos, preparados sin necesidad de receta y otros productos de prescripción que acompañaron a millones de mujeres en su búsqueda de una mejor salud y el bienestar diario.

Al igual que la información farmacoeconómica, que no es ajena a ningún profesional sanitario interesado por la eficiencia como valor positivo para la mejora de la práctica asistencial, los responsables científicos de ginecólogos y obstetras, agrupados principalmente en torno a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) han traído ... + leer más


Artículos relacionados


SEID Lab: Innovación y desarrollo en ginecología y salud femenina

Desde su fundación en 1958, SEID Lab se ha consolidado como un referente en ginecología, fertilidad y salud integral de la mujer, apostando por la investigación, el desarrollo y la colaboración con profesionales de la salud para ofrecer soluciones eficaces y seguras. + leer más

Los productos de belleza, las vitaminas y los antináuseas aumentan su facturación con respecto al año anterior

Los datos recogidos por el Informe de tendencia del mercado farmacéutico español muestran un aumento de ventas en los productos de belleza, las vitaminas y los minerales y los productos antináuseas de este mes de agosto en comparación con el mismo mes del año anterior.  + leer más

El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024

Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más

AESEG confirma que el abastecimiento de genéricos al mercado no se ha visto comprometido tras el apagón

Desde la asociación han puesto en valor la capacidad de respuesta de la industria de medicamentos genéricos y la rápida activación de planes de contingencia para mantener el abastecimiento. Afirman que actualmente las compañías se encuentran en fase de valoración detallada de los efectos productivos, económicos y operativos del apagón. + leer más

Grupo Farmadosis adquiere la marca Medpoint, reforzando así su presencia en el mercado británico

El Grupo Farmadosis ha adquirido la marca Medpoint, especializada en el desarrollo de cajeros automáticos para la dispensación de medicamentos en farmacias. Con esta adquisición, la internacionalización del grupo se consolida, implantando su tecnología en más de 30 países, con farmacias, hospitales y residencias sociosanitarias como clientes en sus sistemas sanitarios. + leer más

Retiran del mercado varios solares Parasol por riesgo de contaminación microbiológica

El uso de estos cosméticos podría causar irritaciones o infecciones, especialmente en ojos o piel dañada. Los productos fueron comercializados entre marzo de 2024 y mayo de 2025. + leer más