HMR desembarca en España con datos de 2.000 farmacias
La firma portuguesa entra en el mercado español con datos de ventas en farmacias diarios, semanales y mensuales, ofreciéndose a laboratorios y administraciones públicas.
Ayer, 18 de febrero, se presentó en la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid la compañía de investigación de mercados portuguesa HMR Market Research. Se trata de la firma que ya trabaja desde 2010 para 140 compañías farmacéuticas y de productos sanitarios a partir de la información recogida de ... + leer más
Artículos relacionados
Sandra Palau, nueva directora de Nestlé Health Science en España y Portugal
Nestlé Health Science ha designado a Sandra Palau como nueva directora para los mercados de España y Portugal. "Tomar el relevo al frente de Nestlé Health Science es un reto y una oportunidad emocionante para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mediante la nutrición desarrollando soluciones que respondan a las necesidades nutricionales de nuestros consumidores, ya sean adultos o niños y niñas", afirma Palau. + leer más
Finisher® se sitúa como líder de ventas de nutrición deportiva en las farmacias españolas
El estudio anual de nutrición deportiva de IM Farmacias enmarca a Finisher® como líder de ventas. Esta línea de productos está disponible en más de 4.000 farmacias españolas y proporciona un acceso directo y fiable a la suplementación deportiva para todos los niveles. + leer más
Neusc, 85 años liderando el cuidado de manos en las farmacias españolas
Laboratorios Neusc fue, un año más, la marca nacional más vendida en cuidado de manos; según datos sell-out de la categoría cuidado de manos (83D1) recabados por IQVIA en el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2023. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
Estados Unidos es el país que más medicamentos vende en el mundo
El 44% de las ventas de la industria farmacéutica se produce por parte de empresas estadounidenses. + leer más
Genéricos y marcas experimentan crecimientos favorables en 2024
Genéricos y marcas completan un mercado farmacéutico de competencia directa entre moléculas que comparten principios activos, con el denominador común de un aceptable crecimiento tanto para el conjunto de los medicamentos como para los fármacos que sí cuentan con moléculas generificadas. Con resultados favorables, aunque a distinta escala, para ambos casos entre 2023 y 2024, según los datos aportados por la firma IQVIA. + leer más