Principales cifras económicas de la farmacia española, según volumen de venta I
Capítulo 1 - Parte 1 de la XXIV Edición del `Informe Anual ASPIME de la Oficina de Farmacia Española´, elaborado por ASPIME GROUP, S.L. con el apoyo de la Fundación Farmacéutica FARMAS.
Capítulo 1 / Parte 1 Por Xavier Besalduch, economista y socio de ASPIME Un año más, y ya es el vigésimo cuarto Informe ASPIME, con la presentación de los resultados de datos estadísticos y ratios de las muestras estudiadas dentro del universo de las Oficinas de farmacia. Los datos obtenidos corresponden al ... + leer más
Artículos relacionados
Crece la venta de productos antigripales en enero, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su informe sobre tendencias en las farmacias españolas recogiendo un aumento de los antigripales del 16,1% en valores frente a enero de 2023. Igualmente, confirman la tendencia al alza de tratamientos para el dolor y una subida moderada para los probióticos. + leer más
Las navidades impulsan la venta de productos de alimentación especial, según el informe Pharmalive
Alliance Healthcare ha publicado su Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas destacando el aumento durante el mes de diciembre de los productos relacionados con dietas especiales. Igualmente, los datos recogen que el frío propicia un crecimiento del 34,8% en unidades de productos ortopédicos. + leer más
La inestabilidad climatológica impulsa la venta de productos relacionados con gripes y resfriados
El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacias españolas, llevado a cabo por Alliance Healthcare, ha recogido que la medicación familiar ha concentrado un 44% de la venta libre. Así mismo, evidencia un incremento de ventas en productos relacionados con afecciones cutáneas en comparación con el mismo periodo del año anterior. + leer más
El mercado farmacéutico español mantiene un crecimiento sólido, según el Observatorio del mes de mayo
El informe de INFONIS destaca la buena salud del sector farmacéutico español en mayo de 2025, con un aumento del 7,1 % en valor en medicamentos de prescripción y un 5,9 % en Consumer Health. El crecimiento se sostiene gracias a fármacos innovadores como los antidiabéticos GLP-1 y categorías estacionales como los protectores solares. + leer más
La llegada de la primavera impulsa la venta de antihistamínicos
Según el informe de tendencias del mercado farmacéutico español de IQVIA, las unidades vendidas de antihistamínicos han aumentado en marzo un 20.3% frente al mes anterior. Igualmente, también se ha registrado un crecimiento en los suplementos minerales y el cuidado oftalmológico. + leer más
La venta de mascarillas alcanza una facturación de 3,3 millones de euros
IQVIA ha publicado el informe de tendencias del mercado farmacéutico retail. Según este, los productos de belleza para la mujer han registrado un aumento en las ventas. De la misma forma, la de lo los artículos para el cuidado de labios y manos ha aumentado un 18,9%. + leer más