Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno
Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA.
Siempre resulta oportuno apuntar a la atenta concienciación de los farmacéuticos para recordar que la piel es testigo preferente de las circunstancias atmosféricas que se producen. Más aún, si existe un mercado claramente estacional en los meses más fríos del año y que se activa cuando los ciudadanos reclaman consejos ... + leer más
Artículos relacionados
Comportamiento inestable para el mercado de la piel este invierno
Un invierno que se presenta enigmático en lo que respecta a su climatología inminente, parece sin embargo no proveerse demasiado para el cuidado de la piel de pacientes y ciudadanos en general. A pesar de que el mercado de Consumer Health ofrece un amplio abanico de propuestas sin receta, las ventas de estos productos aún no han despegado para prevenir y curar afecciones de un órgano tan apegado a la salud cotidiana de las personas, al filo de las cifras aportados por la firma IQVIA. + leer más
Las ventas de los productos para la tos y resfriados se dispararon casi un 60% al cierre de 2023
La facturación del año 2023 fue 755,6 millones, lo que supone un crecimiento de un 9,68% frente a los datos del año 2022. + leer más
Un informe revela que crecen las ventas de productos antináuseas
Esta categoría ha tenido un crecimiento entre agosto 2022 y julio 2023 de 18,1 por ciento frente al periodo entre agosto 2021 y julio 2022. + leer más
J&J Consumer Health ya es Kenvue
Kenvue, la mayor empresa del mundo por volumen de ingresos dedicada exclusivamente al cuidado de la salud de los consumidores ofrece al mundo una nueva visión de esta atención y cuidado diarios. + leer más
"Cada día hay más ciudadanos que utilizan protección solar a diario y durante todo el año"
Desde anefp destacan una vez más el esfuerzo y el compromiso del sector de autocuidado para poner en el mercado productos para el cuidado de la piel innovadores y sostenibles, que respondan a las necesidades de los consumidores. + leer más
La venta de antihistamínicos en farmacias asciende un 16%
La categoría de los antihistamínicos ha facturado entre mayo 2022 y abril 2023 un total de 189 millones de euros. Dentro de la categoría de medicamentos, el informe muestra que los antigripales o antitusivos y antidiabéticos son los que más favorecen al crecimiento de este segmento. + leer más