Farmacia comunitaria

La primavera impulsa las ventas de complementos alimenticios

La demanda de complementos alimenticios se ha incrementado un 56,7% en unidades y un 45,5% en valores durante el mes de abril en comparación con el mismo período del año anterior. El buen tiempo ha producido un aumento en los complementos alimenticios relacionados con la fertilidad y sexualidad. 

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de los complementos alimenticios relacionados con la fertilidad y sexualidad se ha disparado un 56,7% durante el mes de abril en comparación con el mismo período del año anterior.  Este incremento en la ... + leer más


Artículos relacionados


Las alergias disparan las ventas en farmacia

Los productos relacionados con alergias aumentan sus ventas farmacéuticas un 22% esta primavera. El Informe Pharmalive de Alliance Healthcare atribuye este aumento a los altos niveles de polen, la humedad y los cambios bruscos de temperatura, que han llevado a más personas a buscar alivio en las oficinas de farmacia. + leer más

Aumenta la demanda de productos ortopédicos en un 36,5%, según un informe 

Un informe elaborado por Alliance Healthcare ha recogido este crecimiento relacionado directamente con la temporada invernal, ya que el frío puede empeorar la salud articular y aumentar el número de lesiones. De la misma forma, los productos para tratamientos oculares y óticos y el consumo de complementos alimenticios han incrementado un 7% y un 12%, respectivamente. + leer más

La inestabilidad climatológica impulsa la venta de productos relacionados con gripes y resfriados

El Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacias españolas, llevado a cabo por Alliance Healthcare, ha recogido que la medicación familiar ha concentrado un 44% de la venta libre. Así mismo, evidencia un incremento de ventas en productos relacionados con afecciones cutáneas en comparación con el mismo periodo del año anterior. + leer más

El punto principal de venta de los complementos alimenticios es la farmacia

Ocho de cada diez ciudadanos españoles han tomado en los últimos meses algún complemento alimenticio. Es decir, hay un arraigo de los complementos alimenticios en los hábitos de los consumidores de nuestro país. La Asociación Española de Complementos Alimenticios (Afepadi) destaca que los profesionales de la salud son el vehículo más importante de éstos y que, a mayor nivel de estudios, mayor probabilidad de consumo. + leer más

Elige siempre complementos nutricionales que tengan documentación científica

Los complementos con seguridad, efecto y biodisponibilidad documentados son siempre la mejor opción si quieres estar absolutamente seguro de comprar un preparado absorbible, eficaz y seguro. + leer más

Afepadi examina las tendencias del mercado español de complementos alimenticios

La Asociación Española de Complementos Alimenticios ofrecerá una conferencia exclusiva en el Nutraceuticals Europe Summit & Expo 2025, donde se dará a conocer una visión detallada y actualizada del mercado de los suplementos nutricionales en España. La charla explorará los últimos datos sobre el consumo, las tendencias de compra y el perfil del consumidor nacional. + leer más