Farmacia comunitaria

NexusFarma.com presentará en Infarma el "Libro blanco de la Farmacia y el e-commerce"

Inma Riu, farmacéutica experta en Social Media y autora del libro, presentará la publicación en una conferencia el próximo 25 de marzo en la sala 3 de la feria de Infarma.

NexusFarma.com sabe que el futuro del sector farma está en Internet. Y para explicar cómo lograrlo publican el “Libro blanco de la Farmacia y el e-commerce”, escrito por Inma Riu, colaboradora con laboratorios, ediciones farmacéuticas y Co-fundadora de Saludability. El libro, en cuyo prólogo han participado Elena Gómez de Pozuelo, Presidenta ... + leer más


Artículos relacionados


La digitalización de la farmacia: una reclamación del cliente moderno

El 52% de los españoles compra online al menos una vez cada dos semanas, porcentaje que se eleva al 84% si consideramos las compras mensuales. Siguiendo este contexto, entre 2023 y 2024 se registró un incremento del 5% en el número de farmacias con autorización para operar en el entorno digital. + leer más

Qué factores externos e internos definen la competitividad de una farmacia

Analizar el contexto en el que opera una oficina de farmacia puede ser clave a la hora de identificar las oportunidades de crecimiento que entran en juego. Por ello, herramientas como GeoShopper permiten analizar su potencial atendiendo a cuestiones como el entorno, el nivel de digitalización o la actitud del negocio hacia la innovación. + leer más

IA para mejorar la eficiencia en la distribución farmacéutica

El director de Operaciones de Hefame, Nacho Satorre, defiende, en Pharmalog 2024, que los proyectos sostenibles deben serlo a la vez ambiental y económicamente para que las empresas puedan asumirlos, deben ser transversales a toda la organización y apoyarse en datos + leer más

Infarma: Los complementos alimenticios nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida

Es un mercado al alza. Interesan en la farmacia cada vez más. Los complementos alimenticios son una tendencia en la sociedad. Su mercado supera los 2.000 millones de facturación. La eficacia es el atributo que más se valora a la hora de abordar la compra de un producto. + leer más

Hefame defiende los planes de continuidad de negocios entrenados ante posibles crisis energéticas y climáticas

La `III Jornada de Logística de la Región de Murcia', organizada por la UCAM, sirvió de escenario para analizar los retos actuales de la logística farmacéutica, desde la necesidad de duplicar infraestructuras críticas ante crisis energéticas hasta el impulso de una última milla más sostenible y el aprovechamiento de sinergias público-privadas en beneficio del sistema sanitario. + leer más

El reto del mercado farmacéutico es seguir creciendo

La farmacia ha profesionalizado la gestión y optimizado su negocio. El comprador de Consumer Health planifica más sus compras y compara los precios más que antes. El entorno se complica, pero hay oportunidades vinculadas a una mayor modernidad. El 84 % de los farmacéuticos cree que la digitalización será clave en cinco años, pero sólo un 14 % utiliza ya herramientas de inteligencia artificial (IA). Son algunas de las conclusiones del Barómetro 2025, cuyos resultados se han presentado en las séptimas Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia'. Un mensaje claro para los laboratorios es que hay que ayudar a la farmacia a competir. + leer más