I+D+I

Cómo utilizar la IA para optimizar el tiempo en las oficinas de farmacia

El farmacéutico Fran Iniesta ha lanzado una formación titulada `Revoluciona tu farmacia con IA: el futuro ya está aquí' promovida por Asefarma. Durante el evento, ha destacado los beneficios en la gestión del tiempo que ofrece la digitalización que además, tiene como consecuencia una mayor calidad en la atención del paciente.

Cerca de una treintena de farmacéuticos asistieron el 4 de diciembre a la sesión formativa titulada `Revoluciona tu farmacia con IA: el futuro ya está aquí' que impartió Fran Iniesta, conocido como Farmaceando en redes.  La sesión abordó cuáles son los aspectos prácticos que debe tener en cuenta el profesional de ... + leer más


Artículos relacionados


Congreso SEFAC: El objetivo es fortalecer la Atención Primaria

En la inauguración del XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en Las Palmas, se pone en valor la figura del farmacéutico comunitario en el sistema sanitario. En la conferencia inaugural, se transmite que las farmacias son un centro importante en datos y que el futuro va por aquí. La atención farmacéutica va a cambiar de paradigma. + leer más

España tarda una media de 661 días en poder comercializar un medicamento

El país que menos tiempo requiere para permitir el acceso de pacientes a los medicamentos es Alemania. + leer más

Las farmacias vascas refuerzan su compromiso con la digitalización y los retos sociales

La nueva Junta de Gobierno del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco ha asumido el compromiso de impulsar la digitalización y la atención asistencial en las farmacias vascas. Así mismo, se destacó la necesidad de unión frente a desafíos como el suministro de medicamentos y la seguridad del paciente. + leer más

Cómo utilizar la IA para optimizar el tiempo en las oficinas de farmacia

El farmacéutico Fran Iniesta ha lanzado una formación titulada `Revoluciona tu farmacia con IA: el futuro ya está aquí' promovida por Asefarma. Durante el evento, ha destacado los beneficios en la gestión del tiempo que ofrece la digitalización que además, tiene como consecuencia una mayor calidad en la atención del paciente. + leer más

Lanzan una campaña con el fin de mejorar la programación de citas para la renovación de la medicación

`¿Última receta? Pide ya tu cita médica' es el lema de la campaña impulsada por la colaboración institucional entre el Colegio con las Áreas Sanitarias de Vigo, Santiago y Pontevedra-O Salnés. El objetivo principal de la iniciativa es poner el foco en la responsabilidad del paciente a la hora de pedir la cita médica con tiempo de antelación para la renovación de las recetas. + leer más

El 50% de daños que sufren los pacientes en la atención sanitaria son evitables

OMS/Región Europea ha elaborado, por primera vez, un análisis transversal de la calidad de la atención y la seguridad del paciente en sus Estados miembros. Las conclusiones, basadas en 46 indicadores, ponen de manifiesto que solo uno de cada tres países de esta zona ha implementado un plan de acción nacional sobre calidad de la atención y/o seguridad del paciente. + leer más