Farmacia comunitaria

Mayo impulsa la demanda de solares tras un invierno y primavera poco soleados

Las ventas de productos solares en farmacias comunitarias han experimentado un fuerte crecimiento desde 2021, con un repunte del 8% en mayo de 2025 tras un inicio de año condicionado por la climatología adversa, según el Observatorio de Tendencias de Cofares.

La demanda acumulada de productos solares en las farmacias comunitarias ha crecido un 40% en los últimos cuatro años, según datos del Observatorio de Tendencias de Cofares. Un aumento vinculado a una mayor concienciación social sobre los riesgos de la exposición solar y el papel fundamental de la farmacia comunitaria ... + leer más


Artículos relacionados


Mayo impulsa la demanda de solares tras un invierno y primavera poco soleados

Las ventas de productos solares en farmacias comunitarias han experimentado un fuerte crecimiento desde 2021, con un repunte del 8% en mayo de 2025 tras un inicio de año condicionado por la climatología adversa, según el Observatorio de Tendencias de Cofares. + leer más

Los productos solares facturan 50M€ en julio

Según el `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ publicado por IQVIA y correspondiente al mes de julio, esta cifra es un 21 % superior a la del mes anterior y un 11 % más elevada que la registrada en julio del 2023. + leer más

El acondicionador Leave-In de Farline recibe el premio al `Producto del Año 2025'

El certamen reconoce cada año a los productos que, a través de una votación directa, los consumidores consideran más innovadores. Esta edición el galardón ha ido para Farline, marca propia de Cofares, por su acondicionador que aporta hidratación, protección y facilidad en su uso al no requerir aclarado. + leer más

Francia es el país que más cremas solares importa en España al año

España recibió más de 15 mil toneladas de cremas solares procedentes de Francia. + leer más

Los productos para la irritación de la piel crecen un 24,4% en febrero, según un informe de IQVIA

Según los últimos datos de mercado, la categoría de antialérgicos respiratorios y generales lidera el crecimiento interanual con un 13,7% más de facturación, alcanzando los 30,9 M€. También repuntan las ventas en productos solares y para la irritación de la piel, con fuertes aumentos en febrero. + leer más

Los productos para la protección solar reinan en junio

Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos. + leer más