"Digitalizar no es deshumanizar, es liberar tiempo para lo que de verdad importa: estar con el paciente"
Según Media Value, la mayoría de farmacias reconoce la utilidad de digitalizar procesos, pero carece de liderazgo y acompañamiento para aplicarlo. De hecho, 88% de los empleados estaría dispuesto a aprender nuevas herramientas si se les facilita el camino.
Las farmacias comunitarias en España se enfrentan a una desconexión profunda entre el potencial de sus equipos y la realidad organizativa y tecnológica del sector. Así lo refleja el primer Informe sobre Digitalización en Farmacias Comunitarias presentado por Media Value, con el aval académico de la Universidad Francisco de Vitoria ... + leer más
Artículos relacionados
Equipos de farmacia desmotivados reclaman más
formación, mayor autonomía, procesos más eficientes y digitalizados
El estudio, realizado con 142 profesionales (94 empleados y 48 titulares) de 17 comunidades autónomas, bajo la supervisión y aval académico del equipo docente de la Facultad de Farmacia de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), arroja cifras contundentes. + leer más
"Digitalizar no es deshumanizar, es liberar tiempo para lo que de verdad importa: estar con el paciente"
Según Media Value, la mayoría de farmacias reconoce la utilidad de digitalizar procesos, pero carece de liderazgo y acompañamiento para aplicarlo. De hecho, 88% de los empleados estaría dispuesto a aprender nuevas herramientas si se les facilita el camino. + leer más
Pese al aumento de muertes por cáncer, la inversión sanitaria oncológica en Europa se mantiene en un 7%
El IHE para la Efpia ha presentado el `Informe comparativo sobre el cáncer en Europa 2025', que revela un aumento del 60% en los nuevos diagnosticados (desde 1995 hasta 2022). Por otra parte, el documento destaca las desigualdades entre países, subrayando la necesidad de políticas que garanticen una mayor equidad en el tratamiento de esta enfermedad. + leer más
Tik Tok se consolida como el canal más efectivo para conectar con los pacientes, según un informe
Cícero Comunicación ha elaborado el `Informe de posicionamiento digital del sector farmacéutico 2024'. Entre sus principales conclusiones destaca el papel de Tik Tok por su enfoque dinámico y educativo y sitúa a LinkedIn como la plataforma de referencia para el intercambio de información entre profesionales del sector salud. + leer más
El 83% de las farmacéuticas dispone de planes de contingencia frente a riesgos geopolíticos
AECOC presenta su primer informe `Pulso al Sector Salud', que analiza los principales retos del canal farmacéutico hasta 2026. Entre los hallazgos, destaca la adopción de estrategias para mitigar el impacto de la incertidumbre internacional sobre la cadena de suministro. + leer más
Hefame impulsa la transformación digital del sector farmacéutico con IA
Durante su intervención en el Encuentro Bilateral Región de Murcia-Comunidad Valenciana, el director de la cooperativa destacó que aplican herramientas innovadoras para mejorar el desarrollo de servicios a las farmacias. + leer más