La digitalización y la accesibilidad están reconfigurando las farmacias en 2025
Con su última actualización, la Base de Datos de Farmacias de Shoppertec se posiciona como una de las más completas y fiables del sector, con información geolocalizada sobre 22.017 farmacias, lo que permite a las empresas del sector planificar con una visión más clara del panorama actual y futuro.
El mercado farmacéutico cambia cada año: nuevos hábitos de compra, mayor digitalización y una competencia cada vez más intensa obligan a laboratorios y farmacias a tomar decisiones rápidas y bien fundamentadas. Para que esas decisiones sean realmente estratégicas, no basta con intuiciones: se necesita trabajar con información precisa, contrastada y ... + leer más
Artículos relacionados
El farmacéutico no es la primera fuente en búsqueda, pero sí en credibilidad
Nos hemos digitalizado y es un proceso que va a más, cada vez buscamos más información de los productos que compramos. La farmacia tiene el reto de captar a los clientes que son más digitales, tal y como se comprueba en FEFE One Day. + leer más
El mercado farmacéutico español alcanza una facturación de 2.289,3 millones de euros en octubre de 2024
Según señala el Observatorio de Medicamentos de FEFE, el mercado llegó en octubre de 2024 a las 172,8 millones de unidades vendidas, lo que representa un aumento del 2,8% en comparación con el mismo mes en 2023. Entre los productos más vendidos destaca el segmento de Consumer Health. No obstante, los medicamentos éticos mostraron un desarrollo sostenible. + leer más
El reto del mercado farmacéutico es seguir creciendo
La farmacia ha profesionalizado la gestión y optimizado su negocio. El comprador de Consumer Health planifica más sus compras y compara los precios más que antes. El entorno se complica, pero hay oportunidades vinculadas a una mayor modernidad. El 84 % de los farmacéuticos cree que la digitalización será clave en cinco años, pero sólo un 14 % utiliza ya herramientas de inteligencia artificial (IA). Son algunas de las conclusiones del Barómetro 2025, cuyos resultados se han presentado en las séptimas Jornadas 'Visión, Innovación y Estrategia de Mercado para el futuro de la Farmacia'. Un mensaje claro para los laboratorios es que hay que ayudar a la farmacia a competir. + leer más
"El servicio profesional farmacéutico asistencial supone un ahorro considerable al sistema de salud público"
¿Cómo ha evolucionado el papel del farmacéutico? ¿Hacia dónde se dirige la farmacia como espacio de salud? En `A pie de calle', siempre en contacto directo con los profesionales del sector, buscamos respuestas a estas y otras preguntas clave. + leer más
El mercado farmacéutico alcanza una facturación de 2.108 millones de euros, según el Observatorio del Medicamento de febrero
El informe emitido por el Observatorio del Medicamento de febrero, que cuenta con datos aportados por INFONIS, señala algunas conclusiones entre las que destaca el aumento de fármacos para la diabetes y productos de autocuidado relacionados con infecciones respiratorias. De la misma forma, recoge que la subida de precio ha disminuido en frecuencia con respecto al año anterior. + leer más
Innovación y digitalización como claves del futuro farmacéutico, según Grup fedefarma
El Palacio de Congresos de Valencia ha acogido la última edición de la Trobada de Grup fedefarma, donde farmacéuticos, laboratorios y expertos han debatido sobre los principales retos del sector. La cooperativa ha destacado su compromiso con la innovación, la formación y la recuperación de las farmacias afectadas por la DANA. + leer más